19 abr. 2024

Parque Lagorã: Una opción para acampar durante festividades de Caacupé

Una opción para que las personas puedan acampar y disfrutar de la naturaleza, durante la peregrinación en honor a la Virgen de los Milagros, es el Parque Ecológico Lagorã, ubicado en el barrio Centro de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

parque Lagorã 1.jpg

El Parque Lagorã es una de las opciones que tienen los feligreses para ir a acampar durante la festividad de la Virgen que Caacupé que se celebrará el 8 de diciembre.

Gianina Cáceres.

Cada 8 de diciembre, miles de devotos de la Virgen de Caacupé toman rumbo a la Basílica desde distintas partes del país e inclusive hay extranjeros que van a cumplir sus promesas. El desafío para ese día es encontrar un sitio para descansar y entre las opciones se encuentra el Parque Ecológico Lagorã.

Es un espacio que se encuentra en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera desde hace 17 años aproximadamente y se puede acceder de forma gratuita al sitio.

Lagorã está ubicado sobre la calle Juan E. O’Leary y la calle paralela a la ruta 2 Mariscal Estigarribia, más conocida como Ruta Variante. Está a cuatro cuadras de la Basílica y a dos de la Municipalidad.

Nota relacionada: Essap se prepara para mantener hidratados a peregrinos de Caacupé

Es utilizado diariamente para hacer caminatas, trotes y otros deportes, sin embargo, en estos días que se aproxima la festividad de la Virgen Serrana, las personas pueden llevar sus equipos de camping y disfrutar del contacto con la naturaleza.

El Parque Lagorã cuenta con un arroyo para disfrutar del contacto con la naturaleza.

El Parque Lagorã cuenta con un arroyo para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Gianina Cáceres.

El espacio recreativo cuenta con un parque para niños y un sector para que las personas de la tercera edad puedan hacer ejercicios.

Tiene un arroyo donde la gente puede ir a paliar el intenso calor, además de un criadero de peces y un hermoso mirador denominado Cerrito, según explicó a Última Hora Gloria Vera, del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Caacupé.

“El nombre Lagorã proviene de un proyecto que dicho lugar iba a ser un espejo de agua de un lago”, manifestó.

5065282-Libre-498286796_embed

Gianina Cáceres.

En el lugar se puede sentir una inmensa tranquilidad al estar rodeados por la naturaleza. Es perfecto para escapar del ruido e ir a pasar un momento agradable escuchando a los pajaritos y el sonido de las aguas que atraviesan por el arroyo.

Nota relacionada: Gobernación introdujo mejoras en Parque Lagorã de Caacupé

El año pasado, la Gobernación de Cordillera realizó una inversión de alrededor de G. 600 millones para instalar sanitarios sexados, también hay uno exclusivo para personas con discapacidad.

También se instaló un sistema de agua potable, además de un pozo artesiano. Las instalaciones eléctricas están a punto para los turistas.

Parque Caacupéok.mp4

En esta época del año ya no se encuentran hoteles y posadas disponibles, ya que todas las habitaciones son reservadas con anticipación por los feligreses, pero para los que se animen a pasar la noche bajo las estrellas, Parque Lagorã es una buena alternativa.

Operativo Caacupé

De cara al Operativo Caacupé 2018 se realizan varias remodelaciones en la Basílica de la Virgen, también se están coordinando los trabajos en conjunto con la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y otras instituciones del Estado para asistir a los peregrinos.

Lea más: Mario Abdo confirma participación en misa central de Caacupé

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que varios funcionarios de la Dirección de Gestión Regional realizan reparación de alumbrados públicos en la zona de Tupasy Ykuá.

Nota relacionada: Museo de la Basílica podría albergar reliquia de la beata

Además realizan montajes de nuevos artefactos de alumbrados públicos y mantenimientos de los ya existentes sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, kilómetro 48, en la zona conocida como Kurusu Peregrino.

Embed

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.