18 jul. 2024

ITV

A días de la celebración de la festividad de Caacupé 2018, la Dinatrán recuerda las tarifas vigentes de pasajes para los transportes públicos que se trasladan hasta la Villa Serrana.
La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión ordinaria el proyecto de ley que busca suspender por el periodo de un año la inspección técnica vehicular (ITV) en todos los municipios del país, incluyendo Asunción. El documento pasa al Senado.
Teniendo en cuenta el mal estado de las calles y avenidas de la capital del país, el diputado colorado, Óscar Tuma, plantea un proyecto de ley que busca suspender por el plazo de un año la aplicación de la Inspección Técnica Vehicular en Asunción.
Desde el Palacio de López informaron que el presidente de la República Horacio Cartes promulgó la derogación este miércoles de la ley que exige la Inspección Técnica Vehicular. Además, vetó el proyecto de Código Aeronáutico, que exigía a las aerolíneas a contratar solo personal paraguayo.
Según explicó el director de Planificación de la Dinatran, Humberto Rodas, de no darse alguna modificación por parte del Congreso Nacional, la Inspección Técnica Vehicular (ITV), regirá desde el próximo 1 de julio de este año. Indicó que los municipios se encargarán del control.
La Junta Municipal de Carapeguá deslinda responsabilidad sobre el funcionamiento de un taller habilitado por la intendencia para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que días pasados fue allanado por la fiscalía tras descubrirse que en el lugar se expedían certificados mediante coima.