Nacionales

Entre detenidos en Pedro Juan se encontraría el sicario de Laura Casuso

El fiscal antidrogas Hugo Volpe manifestó que entre los detenidos del operativo Polaris podría encontrarse el sicario que terminó con la vida de la abogada Lauro Casuso. Además, es posible que entre lo incautado se encuentre el arma que se utilizó para el hecho.

Hugo Volpe, el representante del Ministerio Público, confirmó que los 15 imputados, presuntos soldados de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, eran el principal brazo ejecutor de las decisiones que tomaba el supuesto narcotraficante.

“Es posible que entre los detenidos se encuentre el sicario de Laura Casuso y se encuentre el arma con la que se la asesino”, afirmó Volpe a La Lupa, emitido por Telefuturo.

Laura Casuso, que era representante legal de Jarvis Chimenes Pavão, fue asesinada, supuestamente, por orden de Minotauro.

La Fiscalía y agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este jueves a 15 personas, que serían miembros de la banda de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. Fue en el marco del operativo Polaris.

Lea más en: Minotauro desea acabar con clan de Pavão para ocupar sus espacios

Volpe informó que ya se pusieron a disposición del Departamento de Investigación de la Policía Nacional las armas incautadas, para que sean sometidas al Sistema de Identificación Balística Integrado (Ibis, por sus siglas en inglés), de manera a poder determinar qué hechos punibles se realizaron con esas armas dentro del Departamento de Amambay.

Según el fiscal antidrogas, la presunción de que el sicario de Casuso se encuentre en el grupo se debe a un trabajo de inteligencia del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

"A raíz del crecimiento de los homicidios que hubo en los últimos meses, que es producto de la guerra de Minotauro y el clan Pavão, se empezó a realizar tareas de inteligencia para tratar de identificar a los grupos que estaban ejecutando estas acciones y se le pudo identificar a varias personas", indicó.

"La información que tenemos es que este era el principal brazo ejecutor de las decisiones que tomaba Minotauro", reveló.

Nota relacionada: Detenidos se abstuvieron de declarar y fueron imputados

Sin embargo, Volpe aclaró que no se pudo detener a todas las personas involucradas, pero sí incautar una cantidad importante de armas que son de uso privativo de seguridad del Estado, así como municiones, vehículos, vehículos blindados, motocicletas, entre otras cosas.

Los 15 detenidos se abstuvieron de declarar este viernes ante los fiscales Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza. Los detenidos fueron imputados por trasgresión a la ley de armas y asociación criminal, y se solicitó la prisión preventiva de los mismos.

Crimen de Casuso

El 12 de noviembre de 2018, la abogada Laura Casuso fue asesinada de 10 disparos por sicarios que se movilizaban en una camioneta. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

También puede leer: Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

Hasta el momento, se desconoce quiénes fueron los autores materiales del crimen. Tampoco se encontró el rodado utilizado por los mismos ni el celular que tenía la víctima en el momento del atentado.

De acuerdo a la información que se maneja, el supuesto autor intelectual del crimen desea acabar con todo el clan de Pavão para ocupar sus espacios en el tráfico de armas y de drogas en la frontera del país.

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, fue detenido días atrás por la Policía Federal del Brasil, en un lujoso balneario del litoral Catarinense.

Dejá tu comentario