19 mar. 2024

Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, falleció en la noche de este lunes luego de sufrir un atentado que la dejó en grave estado, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

laura casuso 2.JPG

La abogada Laura Casuso fue víctima de un atentado que acabó con su vida.

José Molinas

Tras ser ingresada de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde fue sometida a procedimientos quirúrgicos, la abogada Laura Casuso no resistió y falleció al final de la noche de este lunes, informó el corresponsal Marciano Candia.

Leé más: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

La fiscala Sandra Díaz informó que realiza los trámites para entregar el cuerpo a los familiares y que luego será trasladado hasta Argentina, de donde es oriunda la abogada.

La profesional, quien fuera representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y del supuesto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto, se encontraba en grave estado de salud tras ser baleada por sicarios, sobre todo por una lesión medular y por la pérdida de sangre, según indicó el médico interviniente, Eduardo Franco.

Casuso recibió el impacto de ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, durante un atentado perpetrado por al menos tres personas que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Hilux. El rodado sería el que fue hallado abandonado este lunes por la Policía Nacional.

Nota relacionada: Hallan rodado que habría sido utilizado en atentado contra Laura Casuso

Aparentemente, Casuso tenía puesto un chaleco antibalas en el momento del ataque, el cual se registró en la noche de este lunes en el barrio Fracción San Luis de Pedro Juan Caballero. Efectivos de la Policía Nacional levantaron del sitio 18 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.

Laura Casuso estaba participando de una reunión en una vivienda a la que llegó alrededor de las 14.15 y salió a las 19.30 aproximadamente. La mujer recibió una llamada y dijo a una amiga que iba a salir para solucionar un problema.

Lea más: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

Cuando iba a abordar su vehículo fue interceptada por los criminales. Una mujer que acompañó a Casuso hasta la puerta también acusó una herida de refilón.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.