02 dic. 2025

Paraguaya muere tras ser apuñalada por su pareja en Brasil

Una paraguaya de 33 años falleció tras ser apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja, en el distrito de Bela Vista, en Campos Novos, Santa Catarina.

Apuñalada.  La mujer recibió heridas de cuchillo. (Ilustración).

Una compatriota de 33 años falleció tras apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja.

Foto: Imagen referencial.

El crimen ocurrió en la tarde del viernes 10 de octubre de 2025, alrededor de la 13:00, durante una discusión motivada por la ingestión de alcohol por parte del sospechoso, según informó el medio brasileño Mixvale.

La hija adolescente de 13 años de la pareja presenció parte del ataque cuando regresó de la escuela y huyó a la casa de un vecino, donde la encontraron en estado de shock.

Lea más: Intento de feminicidio: Mujer recibe un balazo en la cabeza y lucha por su vida

Según la información divulgada, el agresor confesó el acto a los vecinos y trató de evitar que la víctima fuera atendida, amenazando a cualquiera que se acercara.

La víctima registró lesiones graves en el tórax y el abdomen y no logró responder a las tareas de reanimación practicadas.

Según las informaciones, la discusión se habría dado por problemas de dinero y se utilizó un cuchillo común de la residencia para cometer el crimen.

Tampoco se tiene un historial previo de denuncias de violencia doméstica en el sitio. El sospechoso pidió ayuda a los vecinos para ir al banco poco antes del crimen, recoge el medio brasileño.

Entérese más: 28 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja frente a su hijo de ocho años

La adolescente, quien se encontraba con la condición emocional alterada, dijo haber visto a su padre consumiendo alcohol y comenzando una pelea con su madre. La mujer mencionó la posibilidad de llamar a la policía, lo que derivó en el ataque.

Un residente informó que el hombre salió a la calle armado, declarando que había “resuelto el problema”. La intervención popular evitó nuevas agresiones, conteniendo al agresor hasta la llegada de las autoridades.

El examen forense inicial identificó múltiples golpes, compatibles con furia momentánea y las pruebas toxicológicas indican que el hombre tenía un nivel de alcohol superior a 1,5 g/L.

Los registros muestran que la pareja había vivido en el distrito durante cinco años, con una rutina tranquila entre los vecinos y no aparece ninguna solicitud de medida de protección previa en los sistemas consultados por la policía. La mujer trabajaba en actividades locales y cuidaba a su hija.

Los familiares de la víctima ya fueron contactados a través del Consulado Paraguayo en Brasil.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.
Distintas en forma, pero con la misma pulsión: pertenecer y diferenciarse. Las tribus urbanas no han muerto, solo se han readaptado en un contexto donde lo real y lo digital se mezclan. Traperos, raveros o BoBos trazan la cartografía social del momento, demostrando que la estética sigue siendo una declaración de principios.
El papa León XIV concluyó este martes su visita a Líbano con una misa en el paseo marítimo de Beirut ante más de 150.000 fieles en la que realizó un llamamiento: “Líbano,¡sé morada de justicia y de fraternidad! ¡Sé profecía de paz para todo el Levante!”.