02 abr. 2026

Paraguaya muere tras ser apuñalada por su pareja en Brasil

Una paraguaya de 33 años falleció tras ser apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja, en el distrito de Bela Vista, en Campos Novos, Santa Catarina.

Apuñalada.  La mujer recibió heridas de cuchillo. (Ilustración).

Una compatriota de 33 años falleció tras apuñalada por su pareja de 54 años dentro de la residencia de la pareja.

Foto: Imagen referencial.

El crimen ocurrió en la tarde del viernes 10 de octubre de 2025, alrededor de la 13:00, durante una discusión motivada por la ingestión de alcohol por parte del sospechoso, según informó el medio brasileño Mixvale.

La hija adolescente de 13 años de la pareja presenció parte del ataque cuando regresó de la escuela y huyó a la casa de un vecino, donde la encontraron en estado de shock.

Lea más: Intento de feminicidio: Mujer recibe un balazo en la cabeza y lucha por su vida

Según la información divulgada, el agresor confesó el acto a los vecinos y trató de evitar que la víctima fuera atendida, amenazando a cualquiera que se acercara.

La víctima registró lesiones graves en el tórax y el abdomen y no logró responder a las tareas de reanimación practicadas.

Según las informaciones, la discusión se habría dado por problemas de dinero y se utilizó un cuchillo común de la residencia para cometer el crimen.

Tampoco se tiene un historial previo de denuncias de violencia doméstica en el sitio. El sospechoso pidió ayuda a los vecinos para ir al banco poco antes del crimen, recoge el medio brasileño.

Entérese más: 28 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja frente a su hijo de ocho años

La adolescente, quien se encontraba con la condición emocional alterada, dijo haber visto a su padre consumiendo alcohol y comenzando una pelea con su madre. La mujer mencionó la posibilidad de llamar a la policía, lo que derivó en el ataque.

Un residente informó que el hombre salió a la calle armado, declarando que había “resuelto el problema”. La intervención popular evitó nuevas agresiones, conteniendo al agresor hasta la llegada de las autoridades.

El examen forense inicial identificó múltiples golpes, compatibles con furia momentánea y las pruebas toxicológicas indican que el hombre tenía un nivel de alcohol superior a 1,5 g/L.

Los registros muestran que la pareja había vivido en el distrito durante cinco años, con una rutina tranquila entre los vecinos y no aparece ninguna solicitud de medida de protección previa en los sistemas consultados por la policía. La mujer trabajaba en actividades locales y cuidaba a su hija.

Los familiares de la víctima ya fueron contactados a través del Consulado Paraguayo en Brasil.

Más contenido de esta sección
La tripulación de la misión Artemis II experimentó un problema con el inodoro de la nave Orión tras el despegue, según informó la NASA este miércoles.
El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este miércoles, por su falta de apoyo para la guerra en Irán, contra la OTAN, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, en un discurso durante el almuerzo de Pascua celebrado hoy en la Casa Blanca.
La histórica misión Artemis II, que busca el primer regreso del ser humano a la Luna en más de cincuenta años, despegó este miércoles con cuatro astronautas a bordo de un enorme cohete de la NASA desde Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar la órbita lunar durante sus 10 días de duración.
Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando de su país en enero después de que Washington destituyera a Nicolás Maduro en una operación militar.
Siga en vivo el despegue del Artemis II este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, la primera misión tripulada del programa que orbitará la Luna por 10 días.
Los cuatro astronautas de Artemis II llegaron a la plataforma de lanzamiento del cohete que despegará este miércoles desde Florida a las 18:24 hora local (22:24 GMT), según prevé la NASA, para comenzar la misión de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.