La Policía Nacional también informó que uno de los cuatro fallecidos por el momento confirmados es el hombre que presuntamente comenzó el ataque con un arma blanca y la fuga de gas dentro del edificio, ubicado en Abay casi Adrián Jara, en el microcentro de la capital de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez especificó que dos personas murieron tras ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que los otros dos cadáveres fueron encontrados en la escena del crimen.
Actualmente, ya no quedan personas en peligro a ser rescatadas dentro del edificio, confirmó la Policía Nacional.
De esta forma llegó a su fin un sangriento episodio en un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Reportes preliminares apuntan a que las personas involucradas son de nacionalidad china.
“Por lo que vimos, hubo una terrible pelea”
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, relató lo que se encontró en la escena del crimen.
“El cuerpo de una de las personas está en el baño. No se puede pasar hasta donde está el baño porque la pieza está incendiada. Y el otro está en una de las habitaciones. Y aquí sí hay heridas terribles de arma blanca.El cuerpo de una de las personas está en el baño. No se puede pasar hasta donde está el baño porque la pieza está incendiada. Y el otro está en una de las habitaciones. Y aquí sí hay heridas terribles de arma blanca”, relató el jefe policial a los medios de prensa tras bajar del edificio.
Consultado si existen indicadores de que el incendio fue intencional, Arévalos respondió: “No, no. Fue intencional. Hay dos garrafas que aparentemente el agresor abrió de esas garrafas”.
“Hubo una terrible pelea, a juzgar por la escena porque hay manchas de sangre por todos lados. Entonces el agresor aparentemente tuvo una pelea sangrienta con las víctimas”, agregó.
La identidad de las personas fallecidas aún no fue dada a conocer, aunque el fiscal Giménez indicó que se trata de un inmueble donde residen ciudadanos chinos y que, aparentemente, las personas involucradas son de esta nacionalidad.