08 dic. 2025

Policía confirma cuatro muertes tras pelea y fuga de gas en edificio en CDE

La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.

Edificio CDE toma de rehenes.jpeg

Tres personas siguen atrapadas en el edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La Policía Nacional también informó que uno de los cuatro fallecidos por el momento confirmados es el hombre que presuntamente comenzó el ataque con un arma blanca y la fuga de gas dentro del edificio, ubicado en Abay casi Adrián Jara, en el microcentro de la capital de Alto Paraná.

El fiscal Alcides Giménez especificó que dos personas murieron tras ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, mientras que los otros dos cadáveres fueron encontrados en la escena del crimen.

Actualmente, ya no quedan personas en peligro a ser rescatadas dentro del edificio, confirmó la Policía Nacional.

De esta forma llegó a su fin un sangriento episodio en un edificio del microcentro de Ciudad del Este. Reportes preliminares apuntan a que las personas involucradas son de nacionalidad china.

“Por lo que vimos, hubo una terrible pelea”

El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1° de Ciudad del Este, relató lo que se encontró en la escena del crimen.

“El cuerpo de una de las personas está en el baño. No se puede pasar hasta donde está el baño porque la pieza está incendiada. Y el otro está en una de las habitaciones. Y aquí sí hay heridas terribles de arma blanca.El cuerpo de una de las personas está en el baño. No se puede pasar hasta donde está el baño porque la pieza está incendiada. Y el otro está en una de las habitaciones. Y aquí sí hay heridas terribles de arma blanca”, relató el jefe policial a los medios de prensa tras bajar del edificio.

Consultado si existen indicadores de que el incendio fue intencional, Arévalos respondió: “No, no. Fue intencional. Hay dos garrafas que aparentemente el agresor abrió de esas garrafas”.

“Hubo una terrible pelea, a juzgar por la escena porque hay manchas de sangre por todos lados. Entonces el agresor aparentemente tuvo una pelea sangrienta con las víctimas”, agregó.

La identidad de las personas fallecidas aún no fue dada a conocer, aunque el fiscal Giménez indicó que se trata de un inmueble donde residen ciudadanos chinos y que, aparentemente, las personas involucradas son de esta nacionalidad.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.