18 mar. 2024

Enrique Bacchetta

Senadores colorados postergaron este jueves el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petropar, que se encuentran exigiendo los camioneros y sindicatos de la estatal.
A más de una semana del accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas en Arroyos y Esteros y que tiene como protagonista al senador colorado Enrique Bacchetta, las pesquisas del Ministerio Público no registran avances considerables.
Las declaraciones del hombre que sobrevivió al accidente en el que se vio involucrado el senador Enrique Bacchetta y donde fallecieron cuatro personas serán clave para determinar cómo se produjeron los hechos, según explicó el fiscal Carlos Maldonado.
El fiscal Carlos Maldonado explicó que aguardará las pericias para determinar si existen elementos para imputar al senador colorado Enrique Bacchetta, tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas, en Arroyos y Esteros.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que el senador Enrique Bacchetta se encuentra bien, tras verse involucrado en un accidente de tránsito este sábado, que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas a dos menores de edad.
Desde los Bomberos Voluntarios informaron que cuatro personas murieron en un accidente en el que estuvo involucrado el senador Enrique Bacchetta. El hecho se produjo en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
Un grupo de ciudadanos se manifestó frente al domicilio del senador Enrique Bacchetta a quien acusan de frenar la investigación contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni. El jefe comunal es defendido por un abogado del buffet del legislador colorado, quien también preside el JEM.
El senador Enrique Bacchetta disparó contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras la polémica salida del viceministro Juan Carlos Portillo. Sostuvo que es él quien debe renunciar y lo tildó de ser “un capitán sin carácter”.
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) firmó un oficio solicitando al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez, el expediente del sumario administrativo por presuntas irregularidades de la jueza de Amambay Mirta Sánchez.
El senador Enrique Bacchetta negó que su alejamiento del oficialismo tenga que ver con supuestamente haber perdido poder en la Justicia por decisiones tomadas por el presidente, Mario Abdo Benítez. Reveló que el cartismo “tuvo mucho que ver” con la nominación de César Diesel a ministro de Corte.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, refirió este jueves que el movimiento Colorado Añetete necesita fortalecerse con voceros que puedan dar a conocer la gestión oficial en el Parlamento.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este miércoles que no hará cambios en su gabinete y confirmó nuevamente su apoyo a la gestión del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
El titular de Puertos, Ramón Retamozo, disparó contra el senador Enrique Bacchetta luego de ser uno de los blancos de crítica al momento de anunciar su salida de la bancada de Añetete. Retamozo apuntó a que el legislador “ya está empezando su campaña”.
El senador Enrique Bacchetta, quien el lunes renunció oficialmente al liderazgo de bancada de Colorado Añetete, aseguró que el Poder Ejecutivo debe cambiar a varios ministros, entre ellos a Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud. Además, cuestionó la manera de liderar del presidente Mario Abdo Benítez.
El senador Enrique Bacchetta renunció al liderazgo de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores. El legislador no brindó explicaciones sobre por qué se aleja del bloque oficialista en el Senado.
Una suma que asciende a los G. 7.000 millones fue el patrimonio neto declarado por el senador colorado Enrique Bacchetta en el año 2013, antes de tomar posesión de su banca en la Cámara Alta.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solamente apercibió este martes al juez Marino Méndez, quien había concedido un amparo constitucional a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para que la Junta Municipal no pueda tratar su renuncia.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó nuevamente datos sobre la actuación de los fiscales y jueces que intervinieron en el caso del periodista Édgar Américo Chilavert, declarado inocente en una causa por abuso sexual en niños.
El senador Enrique Bacchetta aseguró que de prosperar las modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo sobre el redireccionamiento del 50% de los royalties, la eventual ley será vetada. El Senado votó a favor de que el dinero sea administrado por municipios y gobernaciones.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió este martes a la fiscal Victoria Acuña Ricardo. La agente fue enjuiciada por supuesto mal desempeño en sus funciones en el marco de una imputación contra el diputado Édgar Acosta.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dio a conocer las medidas de racionalización de gastos que fueron adoptadas por la institución de cara al ejercicio fiscal 2020.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en una sesión extraordinaria, el pedido de pérdida de investidura del legislador Paraguayo Cubas, a quien acusaron de uso indebido de influencias.
Senadores abdistas, cartistas, llanistas y de Patria Querida presentaron este jueves un pedido de pérdida de investidura contra Paraguayo Cubas. Los legisladores lo acusan de uso indebido de influencias.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizó este martes la elección de mesa directiva para 2020. En el cargo de presidente fue reelegido el senador Enrique Bacchetta, mientras que Adrián Salas será vice, en reemplazo del diputado Eusebio Alvarenga.
El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, refutó las acusaciones del sector oficialista que responsabilizan a la izquierda de estar detrás de las movilizaciones con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Mario Abdo Benítez.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició al juez Manuel Fernández, de Capitán Bado, Amambay, por dejar sin efecto algunas órdenes de captura contra un hombre investigado por narcotráfico. El magistrado no queda suspendido de sus funciones.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio la investigación preliminar sobre la suspensión de la ejecución de la condena a un padrastro que fue hallado culpable en un juicio oral, de abuso sexual a su hijastra de 7 años.
Dijo que hubo desprolijidad enorme en las altas partes respecto a la contratación de energía y culpó al ex canciller y al ex titular de la ANDE. Dice que Abdo debe hacer más cambios para recuperar estabilidad.