11 dic. 2025

Enrique Bacchetta es reelegido como presidente del JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizó este martes la elección de mesa directiva para 2020. En el cargo de presidente fue reelegido el senador Enrique Bacchetta, mientras que Adrián Salas será vice, en reemplazo del diputado Eusebio Alvarenga.

Foto: Daniel Duarte

Por unanimidad, los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) votaron por la reelección del legislador colorado Enrique Bacchetta como presidente del órgano juzgador y optaron por Adrián Salas para el cargo de vicepresidente.

El propio diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) fue quien propuso la fórmula compuesta por los representantes del Senado y Consejo de la Magistratura para que asuma al frente de la institución.

Bacchetta agradeció la confianza y aseguró que seguirán fortaleciendo la institución “con transparencia y credibilidad”.

Nota relacionada: Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

El senador abdista fue escrachado intensamente a mediados de este año por grupos ciudadanos que solicitan que se aparte del cargo, luego de cuestionar públicamente la investigación fiscal contra el diputado Ulises Quintana, imputado por sus vínculos con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

“Fuerza, querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, había manifestado Enrique Bacchetta a través de su cuenta de Twitter.

También puede leer: Cuestionadas figuras nombran y juzgan a los jueces y a los fiscales

Salas, por su parte, fue salpicado en el caso de los audios filtrados, en un supuesto caso de despojo de tierras. A pesar de la investigación, no llegó a ser procesado.

El periodo de mandato de Baccheta y Salas se iniciará el 20 de diciembre próximo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.