24 feb. 2024

Senador Fernando Silva Facetti fue elegido como nuevo titular del JEM

El senador Fernando Silva Facetti fue elegido este martes como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en reemplazo del senador Enrique Bacchetta, cuyo mandato fenece el próximo 19 de diciembre.

Fernando Silva Faccetti

El senador Silva Faccetti fue elegido como nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Foto: Gentileza

Durante la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de este martes, el diputado Eusebio Alvarenga mocionó la elección de la mesa directiva para el periodo 2021 y fue aprobada por el pleno.

Asimismo, propuso la figura del senador nacional Fernando Silva Facetti como nuevo presidente del órgano encargado de sancionar a jueces y fiscales principalmente.

Embed

En ese sentido, por unanimidad de los presentes, fue elegido el senador Silva Facetti como nuevo titular para el periodo 2021, en reemplazo del senador Enrique Bacchetta.

Lea más: Lento avance en investigación de accidente fatal que involucra a Bacchetta

Por su parte, la elección del vicepresidente quedó pospuesta, por moción del abogado Cristian Kriskovich, quien pidió que la misma sea después de las elecciones del gremio de abogados.

Los miembros del JEM indicaron que el senador Bacchetta se encontraba al tanto de la elección de nuevas autoridades y manifestó su acuerdo.

El parlamentario colorado estuvo recientemente involucrado en un accidente de tránsito, en el cual perdieron la vida cuatro personas, entre ellas una beba de 9 meses y un niño de 8 años, en tanto que el Ministerio Público debe determinar si existió un grado de responsabilidad del político.

Le puede interesar: Manifestantes arrojaron huevos y agua al senador Enrique Bacchetta

El periodo de mandato es de 12 meses y Bacchetta había sido reelecto por dos años consecutivos.

Durante el segundo año de su mandato, fue blanco de escraches por parte de ciudadanos autoconvocados tras defender al diputado Ulises Quintana, imputado por presuntos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y cuestionar públicamente la investigación fiscal.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.