12 sept 2026

Bacchetta declaró en el 2013 un patrimonio de G. 7.000 millones

Una suma que asciende a los G. 7.000 millones fue el patrimonio neto declarado por el senador colorado Enrique Bacchetta en el año 2013, antes de tomar posesión de su banca en la Cámara Alta.

Enrique Bacchetta

Enrique Bacchetta

Foto: Archivo Última Hora.

La declaración jurada del senador colorado Enrique Bacchetta, a julio del 2013, refiere que el político contaba con un patrimonio neto de G. 7.041.553.316 al momento de asumir su banca.

Bacchetta tenía en ese periodo un activo de G. 7.247.933.897, de los cuales más de G. 1.500 millones correspondían a honorarios profesionales y cerca de G. 1.870 millones en inmuebles. En su pasivo figura la suma de G. 206.380.581.

En su DDJJ hace constar la existencia de seis propiedades, de las cuales tres se encuentran en la ciudad de San Roque, Departamento de Paraguarí, y son utilizadas como oficinas.

Dos de estos inmuebles fueron adquiridos en el 2004, por un valor superior a los G. 810 millones cada uno y otro por la suma de G. 218 millones, en el 2006.

Nota relacionada: Bacchetta y Silva Facetti designados como representantes del Senado ante el JEM

Bacchetta ingresó al Senado en el 2013 y actualmente cumple su segundo periodo (2018-2023), siendo además titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fue blanco de múltiples escraches durante su gestión como presidente del JEM, por parte de las organizaciones de ciudadanos autoconvocados.

A inicios del 2019 fue duramente criticado tras públicamente dar su apoyo al diputado Ulises Quintana, quien enfrenta un proceso junto al presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, en el caso del Operativo Berilo.

Sus declaraciones habían generado controversia, en especial por su carácter de titular del organismo extrapoder encargado de sancionar a los jueces y fiscales si incurren en un mal desempeño.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, replicó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sobre la mayor inversión de la historia en salud este sábado tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras impactar con la motocicleta que conducía contra la parte trasera de un camión cisterna que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, en la zona de la rotonda Aquino Kue, en Concepción.
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.