07 nov. 2025

Richer responde a abdistas sobre supuesto plan desestabilizador

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, refutó las acusaciones del sector oficialista que responsabilizan a la izquierda de estar detrás de las movilizaciones con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Charla.  Sixto Pereira, junto a Hugo Richer en el Senado.

Charla. Sixto Pereira junto a Hugo Richer, en el Senado.

Foto: Archivo Última Hora.

“Ellos son quienes deben demostrar (sus acusaciones). Esto (por las movilizaciones) sucede en otros países y se asustan todos. En medio del susto hablan de las ONG y del Frente Guasu. En 60 años de Gobierno (de los colorados), este es el país que nos dejaron”, afirmó Hugo Richer.

El senador por el Frente Guasu instó a los representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a que se hagan cargo de las seis décadas “de miseria que dejaron al pueblo”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió el miércoles con sus aliados en el Palacio de Gobierno y analizaron la coyuntura regional sumida en movilizaciones como en Chile.

Lea más: Oficialismo teme estallido y apunta a la izquierda y al sector efrainista

Tras ese encuentro, los senadores colorados Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta señalaron que el Frente Guasu, un sector del PLRA (efrainismo) y algunas organizaciones no gubernamentales buscarían desestabilizar al Gobierno, a través de movilizaciones.

“Mario Abdo parece entrenado para meter la pata. Que Galaverna y Bacchetta vayan y le pidan cuentas al Presidente y no al Frente Guasu. Estamos orgullosos de estar con la gente que protesta porque es un derecho, ellos consideran que es desestabilización”, refirió.

La posición que va tomando el oficialismo se da a pocos días de que se realice una movilización campesina en reclamo a la política impulsada por el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, también del Frente Guasu, afirmó por medio de su cuenta de Twitter que al país no lo desestabiliza una oposición que plantea un modelo diferente, “sino los un millón seiscientos mil compatriotas que viven en la pobreza, la injusticia que castiga al débil y protege al poderoso”.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Qué belleza es ver que María está viva en tantos de nosotros. El sentimiento de ser sus hijos, de protegerla y de que “nadie se meta con ella” ha sido muy bello durante estos últimos días. Suena extraño, pero es una madre “viva” entre nosotros. Nadie ha quedado indiferente: Ateos, protestantes, cristianos de todo tipo. ¡María es una vida! Y esta vida se llama Iglesia. Quizá es este el título más grande que hoy podemos dar a María, “Madre”, porque es la experiencia de cada uno de nosotros. Sin embargo, es bueno aclarar para no sospechar.
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.