18 mar. 2024

Ejército del Pueblo Paraguayo

Un artefacto explosivo, que estaba preparado para ser detonado a distancia, fue encontrado este jueves por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un camino interno de una estancia, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El juicio oral contra las tutoras de las niñas fallecidas en el 2020 en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) continuó este martes.
Se cumplen 35 meses del secuestro del ex vicepresidente de la República (2012-2013), Óscar Denis, de 77 años, hecho ocurrido el 9 de septiembre del 2020 en el inmueble de su establecimiento ganadero denominado Tranquerita, en Amambay.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó este miércoles la condena de 24 años de cárcel, más 10 de medida de seguridad, para un ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.
Padres del suboficial Edelio Morínigo realizaron este miércoles una marcha junto a parientes, amigos y estudiantes para conmemorar los nueve años del secuestro del agente policial. También se oficiará una misa en su memoria.
Una delegación de la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina anunció que estará presente en el juicio contra Laura Villalba, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba, ex líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentaron este viernes una querella adhesiva para acceder a la carpeta fiscal en el caso. Anteriormente les habían negado intervenir en la causa.
La jueza penal de Garantías, especializada en Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, ordenó este miércoles la prisión preventiva del indígena quien es supuesto apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El Ministerio de Justicia sigue con los cambios en la institución y este jueves designó a una nueva coordinadora general interina de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
La lideresa indígena Digna Morillo aseguró este lunes que recibió amenazas por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, indicó este lunes que tras ser abatido Osvaldo Villalba, el máximo líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), queda al mando del grupo criminal Manuel Cristaldo Mieres.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el indígena herido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene una lesión irreversible que lo dejaría paralizado desde el ombligo para abajo.
La lideresa indígena Digna Morillo señaló que las ejecuciones en su comunidad por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se dieron por negarse a reunirse con el grupo armado.
La Fiscalía y los familiares del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos. Los trabajos se llevaron a cabo en el interior de una estancia ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Alcides Oviedo Brítez, sindicado como líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), debe someterse a una intervención quirúrgica. El hombre guarda reclusión en la Agrupación Especializada.
Familiares y amigos iniciaron en la tarde de este martes una marcha en recordación a los ocho años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, ocurrido en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.
La jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, resolvió este martes el sobreseimiento definitivo de un indígena, quien fue procesado por varios hechos punibles por ser presunto miembro de un grupo criminal que opera en la zona Norte del país.
Un Tribunal de Apelación ratificó este viernes que la hermana de Carmen Villalba debe ir a juicio oral por terrorismo y otros delitos.
La Fiscalía obtuvo la elevación a juicio oral y público para el presunto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), detenido el año pasado en el Departamento Central.
La Fiscalía incautó este miércoles 80 vainillas servidas del lugar en donde se produjo un ataque con explosivos a un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron a un presunto extorsionador que se hacía pasar por un integrante de un grupo criminal, que opera en la zona Norte del país.
Hoy martes 1 de marzo se cumplen 2.796 días del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo; 1.965 días de secuestro del empresario Félix Urbieta y 538 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, por parte del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), y por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), todos en la zona Norte del país. Última Hora ha acompañado la angustiosa búsqueda de los familiares de los secuestrados día a día, llevando un contador con el recordatorio #QueVuelvanLosTres hasta hoy, y por decisión editorial dejamos de hacerlo. Seguiremos acompañando a las familias de los secuestrados y exigiendo al Gobierno la búsqueda y la liberación de los compatriotas. Es inadmisible que el Estado ceda su soberanía a grupos de delincuentes que le marcan la hoja de ruta.
El Tribunal de Apelación Penal confirmó este jueves el cómputo de la pena de 17 años por intento de homicidio doloso en grado de tentativa para Carmen Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo, quien ya cumplió su condena de 18 años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
Un miembro del grupo criminal, que opera en el Norte, acusado del secuestro de Cecilia Cubas, será extraditado próximamente al país desde el Brasil.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, nombró a un jefe de todas las unidades policiales tácticas que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El joven menonita Peter Reimer, secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una víctima más de la negligencia del Estado paraguayo, que lleva décadas sometido a los antojos de una banda de criminales que usa el terror con fines económicos. Resulta inaceptable que el grupo armado siga marcando la agenda de cada gobierno, al tiempo que humilla a las Fuerzas de Tarea Conjunta, creadas para combatirlos, y aunque le cuestan millones de dólares al pueblo, no presentan resultados. El Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional son instituciones fuertemente cuestionadas por su gestión; pese a disponer de recursos para la lucha contra este grupo armado sus resultados siempre han sido escasos. El país espera acciones más eficaces, que le devuelvan la seguridad y la tranquilidad a la zona norte y a todo el país.
El joven Peter Reimer fue liberado por el grupo armado que lo mantuvo privado de su libertad durante una semana. Tras volver a su seno familiar y descansar unas horas, se mostró públicamente como señal de agradecimiento por el apoyo recibido.
La familia de Peter Reimer culminó este lunes con la entrega de víveres en los barrios Pelopincho y Ricardo Brugada, en Asunción. De esta forma se cumplió con las exigencias del grupo criminal que tiene secuestrado al colono menonita.
La comunidad nativa del barrio Redención, en Concepción, decidió no aceptar los víveres enviados por la familia del menonita secuestrado por un grupo armado en San Pedro.