La Fiscalía obtuvo la elevación a juicio oral y público para el presunto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), detenido el año pasado en el Departamento Central.
La Fiscalía incautó este miércoles 80 vainillas servidas del lugar en donde se produjo un ataque con explosivos a un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron a un presunto extorsionador que se hacía pasar por un integrante de un grupo criminal, que opera en la zona Norte del país.
Hoy martes 1 de marzo se cumplen 2.796 días del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo; 1.965 días de secuestro del empresario Félix Urbieta y 538 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, por parte del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), y por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), todos en la zona Norte del país. Última Hora ha acompañado la angustiosa búsqueda de los familiares de los secuestrados día a día, llevando un contador con el recordatorio #QueVuelvanLosTres hasta hoy, y por decisión editorial dejamos de hacerlo. Seguiremos acompañando a las familias de los secuestrados y exigiendo al Gobierno la búsqueda y la liberación de los compatriotas. Es inadmisible que el Estado ceda su soberanía a grupos de delincuentes que le marcan la hoja de ruta.
El Tribunal de Apelación Penal confirmó este jueves el cómputo de la pena de 17 años por intento de homicidio doloso en grado de tentativa para Carmen Villalba, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo, quien ya cumplió su condena de 18 años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, nombró a un jefe de todas las unidades policiales tácticas que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El joven menonita Peter Reimer, secuestrado y liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una víctima más de la negligencia del Estado paraguayo, que lleva décadas sometido a los antojos de una banda de criminales que usa el terror con fines económicos. Resulta inaceptable que el grupo armado siga marcando la agenda de cada gobierno, al tiempo que humilla a las Fuerzas de Tarea Conjunta, creadas para combatirlos, y aunque le cuestan millones de dólares al pueblo, no presentan resultados. El Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional son instituciones fuertemente cuestionadas por su gestión; pese a disponer de recursos para la lucha contra este grupo armado sus resultados siempre han sido escasos. El país espera acciones más eficaces, que le devuelvan la seguridad y la tranquilidad a la zona norte y a todo el país.