13 jul. 2024

Presunto miembro de un grupo criminal fue sobreseído por el Juzgado

La jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, resolvió este martes el sobreseimiento definitivo de un indígena, quien fue procesado por varios hechos punibles por ser presunto miembro de un grupo criminal que opera en la zona Norte del país.

Rosarito Montanía, jueza.

Rosarito Montanía, jueza.

Foto: Archivo UH.

La jueza Rosarito Montanía dispuso este martes el sobreseimiento definitivo de Jonny Paredes Gauto, alias Derlis, de 21 años, supuesto miembro de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento, parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal Federico Delfino apelará el fallo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1536764944292667393

El Juzgado había convocado a las partes a la audiencia preliminar y luego de haber escuchado los fundamentos expuestos por el Ministerio Público y la defensa técnica, la magistratura resolvió disponer el sobreseimiento definitivo.

El indígena había sido imputado el 26 de julio del año pasado por el fiscal Federico Delfino por los presuntos hechos punibles de asociación terrorista, detentación y producción de riesgos comunes.

Lea más: Joven indígena tiene prisión y será juzgado como mayor

Había sido sindicado por el crimen del administrador de una estancia, Avelino Camargo, ocurrido el 8 de julio de 2019, cuando este contaba con 17 años.

El joven había sido capturado en julio del 2021 en la comunidad Sol Naciente, en la ciudad de Villeta. Según la Fiscalía, tuvo activa participación en hechos punibles entre el 2017 y el 2019.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.