15 oct. 2025

Indígena herido por EPP registra daños irreversibles, según reporte médico

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el indígena herido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene una lesión irreversible que lo dejaría paralizado desde el ombligo para abajo.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el indígena Leonardo Gómez Riquelme, quien fue baleado en la columna por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Amambay, registra daños irreversibles.

En ese sentido, indicó que la onda expansiva del proyectil lesionó el canal medular y el paciente se encuentra sin sensibilidad del ombligo para abajo, con las dos piernas paralizadas.

Lea más: Indígenas fueron ejecutados por negarse a reunirse con EPP, según lideresa

Desde el punto de vista quirúrgico del doctor Carlos Villamayor, solo pueden realizar un tratamiento con medicamentos y es probable que la víctima tenga daños irreversibles.

https://twitter.com/npyoficial/status/1584534667797049346

Asimismo, dijo que continuará bajo observación estricta en el área de Urgencias y tiene buenos signos vitales.

Tres miembros del EPP, identificados como Osvaldo Daniel Villalba, alias Comandante; Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón, fueron abatidos por los militares en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay. Villalba había quedado al mando del grupo criminal, según las autoridades.

Entérese más: Osvaldo Villalba, principal líder de la banda criminal EPP, es abatido

Entre tanto, los indígenas Alcides Romero, y su secretario, Rodrigo Gómez González, fueron ejecutados por el grupo armado, tras ser torturados.

El hecho se registró en horas de la mañana en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay. La llegada de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió que tres miembros del EPP sean abatidos.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.