14 jun. 2024

Fiscalía no encuentra evidencias de Óscar Denis en la estancia Tranquerita

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron una infructuosa búsqueda de evidencias que pudieran dar con el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

búsqueda.jpg

El fiscal Pablo Zárate estuvo al frente del operativo de búsqueda de evidencias de Óscar Denis en la estancia Tranquerita.

Foto: Gentileza.

Una comitiva dirigida por el fiscal Pablo Zárate, llevó adelante un operativo de búsqueda, que inició este martes y culminó este jueves, en la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.

El procedimiento se realizó con el fin de recabar evidencias que pudieran conducir a informaciones sobre el paradero del secuestrado ex vicepresidente de la República, Oscar Denis.

Lea más: Fiscalía delimita perímetro de búsqueda de Óscar Denis

El fiscal explicó que es un trabajo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional del Departamento Antisecuestro, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la familia de Óscar Denis.

Se realizó el registro exhaustivo de 7.500 metros cuadrado del inmueble, sin embargo no se obtuvieron evidencias con relación al secuestro.

Nota relacionada: Se cumplen tres años del secuestro de Óscar Denis y sus familiares exigen respuestas al Gobierno

El representante del Ministerio Público mencionó que concluye con esto una etapa de la búsqueda, luego seguirán procesando más información para poder establecer otros puntos de exploración.

“En esta zona en donde estuvimos trabajando desde el martes ya podemos descartar el 100% que no hay evidencias que nos lleve al señor Denis”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La comitiva estuvo integrada por el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento de Antisecuestros y de la Agrupación Especializada, Departamento de Canes de la Policía Nacional.

Familia cumplió con la exigencia de los secuestradores

El ex vicepresidente de la República fue secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 9 de setiembre del 2020, de uno de los portones de su propiedad, la estancia Tranquerita.

Los secuestradores habían solicitado entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles.

La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como tapabocas de oro en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.