26 may. 2024

San Pedro: Evidencias halladas en estancia atacada apuntan al EPP, dice fiscal

El fiscal Antisecuestro José Godoy dijo este domingo que las evidencias halladas en la estancia atacada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, hacen presumir que se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

estancia.jpg

Los desconocidos quemaron un tractor durante el ataque a una estancia.

Foto: Carlos Aquino.

Aunque no quiso confirmar, el fiscal antisecuestro José Godoy dijo que existen indicios de que los dos atacantes, un hombre y una mujer, serían integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal encabezó en la mañana de este domingo una comitiva hasta la estancia Los Amigos, propiedad de dos colonos menonitas donde dialogó con el capataz Wilfrido Obregón, quien relató la forma en que ocurrió el hecho.

Lea más: Reaparecen supuestos miembros del EPP con amenazas y chantaje al Gobierno

La víctima confirmó que efectivamente fue retenido por dos horas y que le dejaron varios panfletos para entregar a su patrón y a la prensa, además quemaron un tractor.

En uno de los panfletos amenazan con atacar la estancia Vista Verde por, supuestamente, echar árboles en la orilla del rio Aguaray Guazú, manifiestan que serán “objetivo militar” los hermanos David, Miguel y Alberto.

Además, exigen al Gobierno dar información sobre Lichita, la menor de 14 años, que según el grupo criminal, fue secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En ese sentido, en el panfleto refieren que si el Gobierno cumple con eso, el grupo delictivo dará información sobre el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes permanecen secuestrado por el grupo armado.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan rastrillaje en la zona.

Nota relacionada: Hombres armados atacan estancia en San Pedro y dejan panfletos

Lichita, de 14 años, es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo y está desaparecida desde octubre del 2020.

Su desaparición se dio meses después del enfrentamiento de la FTC, donde fueron abatidas dos niñas, hijas de los miembros del EPP.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre y el suboficial Edelio Morígino fue llevado a la fuerza el 5 de julio de 2014.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.