20 abr. 2024

Dirección Nacional de Transporte

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) libera los horarios de buses de corta, mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país.
El director de la Dinatrán, Juan José Vidal, afirmó que la comisión técnica reanudará la evaluación del impacto de los nuevos precios del combustible en el pasaje del transporte público de corta, mediana y larga distancia.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, Freddy Kroll, informó que el servicio de buses de mediana y larga distancia se encuentra suspendido desde la mañana, debido a las excesivas esperas por cortes de ruta.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que serán liberados los horarios de todas las empresas de buses de corta, media y larga distancia en las vísperas de Año Nuevo.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este lunes sobre el precio de los pasajes para ir a visitar la capital espiritual del país, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que finalmente los viajes a Argentina no se realizarán aún desde este lunes como en principio se anunció.
La Dinatrán será la encargada de regular la actividad de los camioneros y advirtió que a partir de la firma de acuerdo los conductores deben registrarse o de lo contrario serán sancionados.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) confirmó este jueves que finalmente se levanta el paro de los camioneros tras la firma de un acuerdo entre los diferentes sectores afectados. Los transportistas buscaban un mejor precio del flete.
El dirigente camionero Ángel Zaracho informó que se llegó a un preacuerdo con el Comité Técnico de Transporte de Cargas. Los distintos sectores que integran la instancia de negociación fueron a un cuarto intermedio y se espera que este miércoles se levante el paro de camioneros.
Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), habló este domingo sobre el paro de los camioneros y consideró que el sector “está radicalizado” con la idea de lograr regularizar el precio del flete mediante una ley a causa de malas experiencias pasadas.
Los servicios del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia se suspenden desde este sábado y en Semana Santa, según informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) espera por el decreto presidencial con las nuevas medidas restrictivas por Semana Santa, sin embargo ya adelanta que no se liberaran los horarios para los viajes al interior del país.
El Gobierno nacional autorizó este martes que el sector de transportes escolares pueda cubrir los itinerarios que se ven afectados por la regulada de los empresarios del transporte público. También se anunció que no habrá un aumento del pasaje.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que no se está llegando ni al 30% del movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en comparación con años anteriores en las fiestas de fin de año.
El sector de transporte en el Departamento de Itapúa enfrenta una grave crisis y empresarios advierten que están camino a la quiebra. Piden asistencia estatal para sobrellevar la marcada reducción de pasajeros por la pandemia del Covid-19.
A partir de este domingo los buses de larga y media distancias con destino al interior del país quedan suspendidos por decisión del Poder Ejecutivo. Se trata de una de las medidas restrictivas por la cuarentena social para mitigar el contagio del Covid-19 en Asunción y Central.
El director nacional de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, dispuso que la institución no controlará las documentaciones necesarias para circular en vehículos hasta el 31 de agosto próximo, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) sancionó a dos unidades del transporte público de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción por incumplimiento del protocolo sanitario. A cada una se le aplicó una multa de G. 14 millones por la falta de alfombra desinfectante y cortinas de protección.
Dos funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dieron positivo al coronavirus (Covid-19), luego de la realización de muestras aleatorias realizadas por el Ministerio de Salud. Los trabajadores tuvieron contacto con el público.
Todos los servicios de transporte de pasajeros, ya sea de corta, mediana o larga distancia, se restablecerán desde este lunes en todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este lunes que el servicio de transporte público continuará operando en el área metropolitana durante el 14 y 15 de mayo, a diferencia de los buses de corta, mediana y larga distancias, que estarán suspendidos desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de mayo.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dispuso el reinicio del servicio de transporte público de pasajeros al interior del país para las unidades que realizan viajes de corta distancia. Entretanto, las de media y larga distancias volverán a operar desde el lunes 18.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este jueves que el servicio de transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo. A su vez, indicaron que el transporte de corta distancia vuelve a trabajar desde el 4 de mayo, fecha en que comienza la cuarentena inteligente.
El servicio de transporte al interior del país se estaría restableciendo desde la próxima semana de forma gradual, para lo cual el Ministerio de Salud está elaborando un protocolo de salud, en el marco de la cuarentena inteligente que propone el Gobierno por el coronavirus.
El servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido mientras dure la cuarentena, que se extiende hasta el 26 de abril, según informaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). La medida forma parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
MEDIDA. Realizan control en buses. Aún no habrá servicio en el interior del país.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dispuso este sábado la extensión de la suspensión de los servicios de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia en virtud al Decreto 3525 del Ejecutivo, que amplió la cuarentena hasta el domingo 19 de abril.
El servicio de transporte público en Asunción y área metropolitana estará garantizado durante la Semana Santa, aseguró César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. No obstante, indicó que los usuarios deberán esperar hasta una hora por los buses.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) realiza controles en diversas rutas para verificar que no haya pasajeros parados en los buses de corta, mediana y larga distancia. Circulación de vehículos disminuyó drásticamente, reportan.