08 ene. 2026

Servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido hasta el 26

El servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido mientras dure la cuarentena, que se extiende hasta el 26 de abril, según informaron desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). La medida forma parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

terminal de asuncion 1.jpg

La Dinatrán informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido hasta el 26 de abril.

Foto: Archivo ÚH

El Gobierno decidió extender la cuarentena hasta el próximo domingo, manteniendo las restricciones de circulación de vehículos y personas en las calles, como también los viajes a otras ciudades del país.

Lea más: Multarán a transportistas si pasajeros no usan tapabocas

En ese sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior del país sigue suspendido hasta el 26 de abril.

No obstante, aclararon que los servicios de transporte de cargas seguirán operando de forma normal.

Embed

En un principio, la cuarentena se fijó hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa, pero se extendió hasta este domingo y nuevamente se amplió hasta el 26 de este mes.

Con el objetivo de evitar el movimiento masivo de personas hacia otras ciudades del país durante la Semana Santa, las autoridades prohibieron la salida e ingreso al Departamento Central y capital del país, debido a que son los lugares en los que mayoritariamente se reportan los casos de coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios

El 10 de marzo se inició la cuarentena en el país, con la suspensión de clases y actividades sociales y, posteriormente, el cierre total de la frontera y el espacio aéreo para los vuelos comerciales.

La medida busca evitar la propagación del virus, que a la fecha registra ocho muertos en el país y los casos confirmados ascienden a 206.

Entérese más: Salud eleva casos confirmados a 206 y 41 recuperados

Con el inicio de la cuarentena, también se limitó la capacidad en el traslado de pasajeros en los ómnibus y recientemente se decretó el uso obligatorio del tapabocas, con multas para transportistas que incumplan.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.