17 abr. 2024

Reunión sobre el precio del flete se realizará de nuevo este viernes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) se reunirá con gremios camioneros por segunda vez esta semana para hablar sobre el precio del flete. Esta vez también participarán los representantes de las intermediadoras.

Villarrica.jpeg

Los camioneros exigen el cumplimiento del precio del flete.

Foto: Richart González

Debido a que las empresas intermediadoras de transportes de cargas y transportadoras no participaron de la reunión que se realizó el miércoles entre varios gremios camioneros y Dinatrán, se llamó a otro encuentro para este viernes, a las 11:00.

El objetivo es hablar acerca del cumplimiento sobre el costo operativo referencial del flete.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, manifestó a Monumental 1080 AM que en la víspera se acordó implementar la próxima semana el documento denominado carta flete a fin de ayudar con la transparencia y la formalización.

Dijo que el sector de los camioneros pidió que la implementación sea inmediata.

Nota relacionada: Camioneros hablarán con Dinatrán sobre el precio del flete

La carta flete es una creación del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga del Ejecutivo y su propósito es que no se pague fuera del rango del costo mínimo referencial.

Esto obligará a los intermediadores contratar a los camioneros que solamente estén formalizados y por ende, incluirá también solo a las intermediadoras formales, debido a que se deberán emitir facturas.

No se podrán hacer contrataciones sin la carta flete, aseguró Juan José Vidal.

En la mesa de diálogo de la víspera también participaron referentes de los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.