28 feb. 2024

Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) no libera los horarios de buses de mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país.

Terminal de Ómnibus de Asunción - Dinatrán.jpg

Los buses de larga distancia siguen operando pese al cierre de varias terminales a nivel país.

Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) decidió no liberar los horarios por Semana Santa del servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, pero sí habrá un refuerzo en la cantidad de colectivos que van a estar prestando servicios.

Una gran cantidad de personas se moviliza este domingo en la Terminal de Ómnibus de Asunción, para pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos.

Se espera que el movimiento de viajeros vaya aumentando, especialmente los días miércoles y jueves, informó Telefuturo.

La Semana Santa inició este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 17 de abril con la celebración de la Pascua.

Lea más: ¿Qué tener en cuenta para viajar seguros en Semana Santa?

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Al respecto, Jorge Rodríguez, instructor del Touring y Automóvil Club Paraguayo, explicó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que lo primordial es que el auto se encuentre en buenas condiciones para minimizar los riesgos en ruta.

También, es de suma importancia controlar que el aceite del vehículo, el fluido de los frenos y el líquido refrigerante del motor estén en el nivel adecuado.

Más contenido de esta sección
Una banda de aproximadamente siete delincuentes perpetró un violento asalto a un comercio, que funciona como despensa y comedor en Caacupé, y se alzó con los ahorros de los propietarios, de G. 130 millones.
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).