13 jul. 2024

Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) no libera los horarios de buses de mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país.

Terminal de Ómnibus de Asunción - Dinatrán.jpg

Los buses de larga distancia siguen operando pese al cierre de varias terminales a nivel país.

Foto: Gentileza.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) decidió no liberar los horarios por Semana Santa del servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa, pero sí habrá un refuerzo en la cantidad de colectivos que van a estar prestando servicios.

Una gran cantidad de personas se moviliza este domingo en la Terminal de Ómnibus de Asunción, para pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos.

Se espera que el movimiento de viajeros vaya aumentando, especialmente los días miércoles y jueves, informó Telefuturo.

La Semana Santa inició este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 17 de abril con la celebración de la Pascua.

Lea más: ¿Qué tener en cuenta para viajar seguros en Semana Santa?

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Al respecto, Jorge Rodríguez, instructor del Touring y Automóvil Club Paraguayo, explicó este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que lo primordial es que el auto se encuentre en buenas condiciones para minimizar los riesgos en ruta.

También, es de suma importancia controlar que el aceite del vehículo, el fluido de los frenos y el líquido refrigerante del motor estén en el nivel adecuado.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.