17 oct 2026

Dinatran fiscaliza seguros y permisos de los buses con destino a Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció que un equipo de la institución ya está realizando los controles pertinentes en los buses, en el marco del Operativo Caacupé 2024.

Dinatran controla que se respeten los tarifarios que colocan a la vista de los pasajeros en los buses.

Dinatrán controla que se respeten los tarifarios que colocan a la vista de los pasajeros en los buses.

Foto: Gentileza.

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunciaron que ya están fiscalizando los documentos pertinentes que requieren los buses para realizar viajes con destino a Caacupé.

El equipo fiscalizador de la institución controla que las unidades de transporte cuenten con los seguros de pasajeros y permisos de habilitación.

Asimismo, se colocaron a la vista los respectivos distintivos de las tarifas vigentes del pasaje. Instaron a los conductores a respetar los montos establecidos para evitar sanciones o cualquier tipo de inconvenientes.

Fiscalizadores de la institución supervisan los buses y que se respeten las tarifas establecidas. Para realizar denuncias al respecto, pueden llamar al teléfono (0984) 764-200.

Liberación de horarios

La liberación de horarios en todo el territorio nacional estará vigente desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre de 2024.

El director de la Dinatrán, Luis Fernando González, refirió que se reunió con autoridades nacionales para coordinar el plan de seguridad de los pasajeros durante el Operativo Caacupé 2024.

Más contenido de esta sección
Los bioquímicos dependientes del Ministerio de Salud anunciaron que sigue en pie el paro nacional fijado para el 26, 27 y 28 de octubre, ya que ayer no se realizó la reunión tripartita establecida por la llegada tardía de las autoridades del Ministerio de Salud. Aseguran que seguirán con sus reclamos y denunciaron que son víctimas de amedrentamiento.
¡Vivan los novios! Ya son 7.230 las parejas que lograron realizar el sueño de llegar hasta el altar gracias a la Fundación Santa Librada con su proyecto Sagrada Familia.
El Hospital Central arrastra problemas en el mantenimiento de sus ascensores, mientras el IPS rescindió un contrato con irregularidades y la DNCP suspendió el nuevo llamado por G. 2.600 millones. Un incidente en el albergue, con cuatro personas atrapadas y dificultades para contactar con emergencias, volvió a exponer los riesgos para los asegurados.
Reunión. Referentes de gremios de trabajadores de la Municipalidad estuvieron ayer con concejales.
La Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) invita a la ciudadanía a la actividad que será realizada el lunes 19 de octubre. Con la caminata buscan promover la detección temprana del cáncer y transmitir un mensaje de esperanza.
El Hospital de Clínicas ofrecerá evaluaciones gratuitas de composición corporal y orientación nutricional durante una jornada educativa por el Día Mundial de la Alimentación y el Día Nacional del Nutricionista.