13 abr. 2024

Dinatrán libera horarios de buses desde el miércoles por Semana Santa

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) libera los horarios de buses de corta, mediana y larga distancia durante la Semana Santa. Muchos aprovechan estos días para realizar viajes cortos al interior del país.

Terminal de Ómnibus de Asunción - TOA.jpg

Plataforma de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @AsuncionMuni

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció este lunes que libera los horarios de los transportes públicos de pasajeros nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia, en todo el territorio nacional.

Será desde las 12:00 del miércoles 5 de abril hasta las 12:00 del lunes 10 de abril.

La tarifa de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las actuales tarifas vigentes que corresponden a la promulgada por decreto 7.209/22.

Lea más: Ofrecen circuitos turísticos gratuitos por Semana Santa

La Dinatrán insta a las personas a adquirir sus boletos en la ventanilla de la empresa de transporte y a abordar el bus en la Terminal de Ómnibus. Además, recuerda que el precio del pasaje varía de acuerdo al tipo de servicio que desea utilizar.

Ante cualquier irregularidad en el servicio de transporte, se puede denunciar al (0962) 352235.

Nota relacionada: Patrulla Caminera anuncia fuertes controles por Semana Santa

Cada año, una gran cantidad de personas se moviliza en la Terminal de Ómnibus de Asunción para pasar los días santos en distintos puntos del interior, en compañía de sus familiares y seres queridos.

La Semana Santa inició este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén. Los días jueves y viernes son feriados nacionales. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua cristiana.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, mientras que otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.