12 abr. 2026

Dinatrán: Transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este jueves que el servicio de transporte de larga distancia volverá a operar el 18 de mayo. A su vez, indicaron que el transporte de corta distancia vuelve a trabajar desde el 4 de mayo, fecha en que comienza la cuarentena inteligente.

Terminal de Ómnibus de Asunción - Dinatrán.jpg

Los buses de larga distancia siguen operando pese al cierre de varias terminales a nivel país.

Foto: Gentileza.

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), confirmó en entrevista con NPY que el servicio de transporte al interior del país recién será repuesto el 18 del mayo. Además, señaló que por indicaciones del Ministerio de Salud este lunes empezarán a trabajar los ómnibus de corta distancia.

Vidal explicó que la medida de suspensión del servicio de mediana y larga distancia es para evitar el traslado masivo de personas por la festividad del Día de la Madre y qué es para evitar posibles de contagios del Covid-19. La decisión es siempre “siguiendo las recomendaciones de Salud”.

Lea también: Transporte al interior extiende suspensión de servicio por una semana

Además, expresó que el ente terminó de elaborar el protocolo sanitario que será utilizado en el servicio de transporte y que las autoridades de la cartera de Salud tendrán que aprobar el documento en el transcurso de este jueves.

El titular de Dinatrán adelantó que el uso de tapabocas será obligatorio para los usuarios y la desinfección de las unidades de transporte. Igualmente, los ómnibus deberán tener a disposición de los usuarios alcohol en gel y tendrán que colocar alfombras especiales de desinfección, para los calzados.

Lea más: Trabajan en protocolo sanitario para restablecer viajes al interior del país

Por último, el trabajador estatal informó que el servicio de transporte comenzará a “operar en un 100% en los horarios pico” y que podrían disminuir “entre las 8.00 y 11.00”, atendiendo que este horario existe menos demanda, “las unidades podrían operar en un 50%”.

En el marco de la cuarentena total impuesta por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus, se dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción y la suspensión de los servicios de mediana y larga distancia.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.
Un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un lamentable suceso vial ocurrido en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa. Su hermano, un agente policial, fue a la cobertura del suceso y se encontró con su hermano fallecido.
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.