11 ago 2026

Estos son los precios de los pasajes a Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este lunes sobre el precio de los pasajes para ir a visitar la capital espiritual del país, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Caacupé - pasaje.JPG

Mediante conversaciones con el sector empresarial, se acordó mantener las tarifas vigentes para la festividad mariana.

Foto: Archivo ÚH

Desde la Dirección Nacional de Transporte informaron sobre las tarifas de los buses del transporte público, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé . En ese sentido, liberaron también el horario de los buses desde el domingo, debido a la gran cantidad de personas que se dirigen a Caacupé , incluso los días previos al 8 de diciembre.

El precio del pasaje de Asunción-Caacupé es de G. 6.600, el más alto de todos, mientras que va bajando desde las diferentes ciudades de Central.

Desde Asunción a Ypacaraí el precio es de G. 4.400 y desde Asunción al desvío San Bernardino es de G. 4.900.

Saliendo desde otros puntos de Central, como Fernando de la Mora a Ypacaraí, el costo del boleto es de G. 3.600 y de G. 5.700 a Caacupé.

5279189-Libre-767072048_embed

5279177-Libre-240147583_embed

Entérese más: Caminera reporta aumento de peregrinantes que van hasta Caacupé

Si las personas parten de San Lorenzo a Caacupé el precio es de G. 5.100 y de Capiatá a la capital religiosa del país es de G. 4.200.

Asimismo, instaron a las personas a denunciar cualquier tipo de irregularidad al (0984) 764-200, especialmente en el precio de los boletos.

De igual manera, recomendaron el uso de tapabocas y alcohol desinfectante, como también el lavado de manos.

Le puede interesar: Caacupé se llena de feligreses tras duro año por el Covid-19

La capital espiritual se prepara para recibir millas de personas, como cada año en el que se celebra la festividad mariana. En el año 2020, la actividad no se pudo realizar de manera presencial, debido al alto nivel de contagios y fallecidos por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La manifestación protagonizada este martes 11 de agosto por integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) en la zona de Pozo Colorado fue levantada luego de la firma de un acta que establece una reunión en el Senado para este viernes 14 de agosto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hombres y sacó de circulación alrededor de 8.000 dosis de crac y clorhidrato de cocaína en un procedimiento realizado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) interpuso este martes un recurso de amparo para que la Justicia local actúe en contra de un ciudadano de origen estadounidense y le prohíba contactar a los aborígenes del pueblo ayoreo totobiegosode, que viven en aislamiento voluntario en una zona del bosque seco del Chaco.