13 abr. 2024

Dinatrán liberará horarios de buses en vísperas de Año Nuevo

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que serán liberados los horarios de todas las empresas de buses de corta, media y larga distancia en las vísperas de Año Nuevo.

Terminal gente.jpg

Buses podrán hacer refuerzo de unidades, pero tarifa de pasaje no debe variar

A través de sus redes sociales, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que se revolvió liberar los horarios para todas las empresas de transporte de pasajeros nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

La medida entrará en vigencia a partir de las 18:00 del jueves 30 de diciembre hasta las 12:00 del viernes 31 de diciembre. Posteriormente, la disposición continuará después de Año Nuevo, desde las 00:00 del domingo 2 de enero hasta las 12:00 del lunes 3 de enero.

De acuerdo con la Dinatrán, la decisión fue tomada considerando el movimiento de personas que se registrará en todo el territorio nacional en esas fechas y a fin de evitar aglomeraciones.

Nota relacionada: Dinatrán libera horario de buses para viajeros

En la víspera de Navidad, inicialmente, no iban a ser liberados los horarios de buses.

Al principio se estableció el refuerzo en un 300% en las frecuencias de salidas para todos los buses de mediana y larga distancia desde las terminales de Asunción y del interior del país.

Pero, posteriormente, la Dirección Nacional de Transporte cambió de postura, debido al flujo de personas que se registraron en las diferentes terminales de ómnibus en las fechas previas.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.