18 sept 2026

Dinatrán liberará horarios de buses en vísperas de Año Nuevo

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que serán liberados los horarios de todas las empresas de buses de corta, media y larga distancia en las vísperas de Año Nuevo.

Terminal gente.jpg

Buses podrán hacer refuerzo de unidades, pero tarifa de pasaje no debe variar

A través de sus redes sociales, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que se revolvió liberar los horarios para todas las empresas de transporte de pasajeros nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

La medida entrará en vigencia a partir de las 18:00 del jueves 30 de diciembre hasta las 12:00 del viernes 31 de diciembre. Posteriormente, la disposición continuará después de Año Nuevo, desde las 00:00 del domingo 2 de enero hasta las 12:00 del lunes 3 de enero.

De acuerdo con la Dinatrán, la decisión fue tomada considerando el movimiento de personas que se registrará en todo el territorio nacional en esas fechas y a fin de evitar aglomeraciones.

Nota relacionada: Dinatrán libera horario de buses para viajeros

En la víspera de Navidad, inicialmente, no iban a ser liberados los horarios de buses.

Al principio se estableció el refuerzo en un 300% en las frecuencias de salidas para todos los buses de mediana y larga distancia desde las terminales de Asunción y del interior del país.

Pero, posteriormente, la Dirección Nacional de Transporte cambió de postura, debido al flujo de personas que se registraron en las diferentes terminales de ómnibus en las fechas previas.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.