03 mar. 2024

Dirección de Contrataciones Públicas

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, canceló la contratación vía excepción para la compra de equipos para el mejoramiento del sistema penitenciario, adjudicada a la empresa Dolfi SA por más de G. 6.500 millones.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, explicó que el proyecto de reforma de compras públicas plantea evitar posibles direccionamientos en las licitaciones y priorizar las necesidades que tienen las instituciones.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, informó este lunes que la institución desarrolla un sistema de alarmas que podrá detectar irregularidades en las licitaciones que se realizan en las diferentes entidades públicas.
La Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que esta semana culmina la verificación contractual sobre una denuncia de sobrefacturación para el mantenimiento y reparación de tractores del MOPC. Aún no se determina si hubo irregularidades en el proceso.
La ex directora general de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Teresa Dejesús Oviedo, aseguró que en octubre del año pasado ya comunicó sobre los errores en los libros para que se haga la corrección, pero no se realizó “por falta de tiempo”.
El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, dijo que le sorprendió la suspensión del proceso de contratación de urnas electrónicas. Calificó de confusa la decisión de Contrataciones Públicas.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ordenó la suspensión del proceso de contratación de urnas electrónicas a cargo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras cuestionamientos que surgieron sobre llamado de licitaciones.
Directores de diversas instituciones educativas de Canindeyú emplazan a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a que destrabe la licitación del almuerzo escolar. Advierten que, en caso contrario, se llevará a cabo una manifestación la próxima semana..