23 abr. 2024

Ministerio de Justicia cancela compra de equipos por más de G. 6.500 millones

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, canceló la contratación vía excepción para la compra de equipos para el mejoramiento del sistema penitenciario, adjudicada a la empresa Dolfi SA por más de G. 6.500 millones.

angel barchini (1).jpeg

Ángel Barchini, ministro de Justicia.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Justicia informó que su titular, Ángel Barchini, dio por terminado el contrato vía excepción para el “mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad y control del sistema penitenciario”.

El documento se suscribió el pasado 26 de diciembre en el marco de la Ley 7238 de Emergencia Penitenciaria.

Puede interesarle: Aprueban proyecto de emergencia para las penitenciarías

La licitación fue adjudicada a la proveedora Dolfi SA, bajo la representación de Álvaro Yaluk, por G. 6.596.772.002, de acuerdo con los documentos que figuran en la página de la Dirección de Contrataciones Pública.

En el desglose del contrato figura la descripción de tres notebooks de la marca HP por valor de G. 29.329.432 cada una y dos ordenadores PC de la marca Acer por G. 20.810.240 cada uno, entre otros equipos informáticos y de oficina.

Con la cancelación del contrato, se busca garantizar la transparencia en la utilización de los recursos del erario público, señala la institución.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, indicaron que se tomarán las acciones correspondientes a fin de investigar si hubo irregularidades durante el proceso de la adjudicación.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.