23 abr. 2024

Contrataciones pide informes sobre proveedor con oficina desconocida

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) solicitó a la ANDE informes sobre los vínculos entre las empresas Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL, adjudicadas en millonarias licitaciones en la entidad y otras instituciones del Estado.

contrataciones dncp.jpg

Fachada de las oficinas de la DNCP.

Gentileza.

La DNCP solicita, que en un plazo no mayor a tres días, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presente los documentos sobre los supuestos vínculos entre las empresas Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL, adjudicadas para la limpieza.

La investigación se inició con base en las publicaciones de Última Hora, en las que se señalan que en una licitación de la ANDE para “Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres-Grupo 1”, ambas firmas ofertaron y resultaron adjudicadas.

Lea más: Contrataciones inicia pesquisa sobre proveedor con oficina desconocida

nota_dncp_dj_n__11184_21_1633435556793.pdf

El monto adjudicado a ProdPar es de G. 963 millones. En tanto que a San Alfredo se le adjudicaron los lotes 14 y 15 del mismo llamado, según los datos en el portal de Contrataciones Públicas.

La investigación de Última Hora señala que Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL ofertan en las mismas licitaciones públicas y pertenecen a un mismo círculo familiar. Ambas acumulan millonarios contratos con el Estado.

El vínculo entre ambas firmas es tal que la representante legal de ProdPar, Marian Galeano, figura como asegurada en el Instituto de Previsión Social (IPS) por San Alfredo.

Asimismo, un equipo periodístico de este medio comprobó que las empresas no cuentan con oficinas en el sitio declarado ante Contrataciones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.