28 jun. 2026

Contrataciones pide informes sobre proveedor con oficina desconocida

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) solicitó a la ANDE informes sobre los vínculos entre las empresas Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL, adjudicadas en millonarias licitaciones en la entidad y otras instituciones del Estado.

contrataciones dncp.jpg

Fachada de las oficinas de la DNCP.

Gentileza.

La DNCP solicita, que en un plazo no mayor a tres días, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presente los documentos sobre los supuestos vínculos entre las empresas Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL, adjudicadas para la limpieza.

La investigación se inició con base en las publicaciones de Última Hora, en las que se señalan que en una licitación de la ANDE para “Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres-Grupo 1”, ambas firmas ofertaron y resultaron adjudicadas.

Lea más: Contrataciones inicia pesquisa sobre proveedor con oficina desconocida

nota_dncp_dj_n__11184_21_1633435556793.pdf

El monto adjudicado a ProdPar es de G. 963 millones. En tanto que a San Alfredo se le adjudicaron los lotes 14 y 15 del mismo llamado, según los datos en el portal de Contrataciones Públicas.

La investigación de Última Hora señala que Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL ofertan en las mismas licitaciones públicas y pertenecen a un mismo círculo familiar. Ambas acumulan millonarios contratos con el Estado.

El vínculo entre ambas firmas es tal que la representante legal de ProdPar, Marian Galeano, figura como asegurada en el Instituto de Previsión Social (IPS) por San Alfredo.

Asimismo, un equipo periodístico de este medio comprobó que las empresas no cuentan con oficinas en el sitio declarado ante Contrataciones.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.