23 abr. 2024

Exigen adjudicación de almuerzo escolar en Canindeyú y amenazan con protesta

Directores de diversas instituciones educativas de Canindeyú emplazan a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a que destrabe la licitación del almuerzo escolar. Advierten que, en caso contrario, se llevará a cabo una manifestación la próxima semana..

almuerzo escolar canindeyú

Directores de colegios se reunieron con el gobernador de Canindeyú para definir acciones.

Foto: Elías Cabral.

Las autoridades de las instituciones educativas se reunieron este lunes con el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, para definir acciones sobre la falta de merienda escolar.

Durante la reunión, los directores del departamento decidieron dar tiempo a Contrataciones Públicas hasta este viernes. Advierten que para la próxima semana se convocará a una gran manifestación para exigir la definición de la licitación.

Por su parte, el jefe departamental anunció que se plegará a las movilizaciones de los docentes, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

El 23 de abril pasado, la Gobernación de Canindeyú emitió un llamado a licitación para la adjudicación del almuerzo escolar por un monto de G. 13.000 millones. Según Ramírez, debido a una puja entre empresas, la adjudicación aún no se ha dado.

Tanto el Gobierno departamental como los directores de instituciones educativas decidieron remitir una nota al director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, para exigir que se destrabe el proceso.

Según el portal de la DNC, la licitación para la provisión de almuerzo escolar para las instituciones educativas de Canindeyú registra cuatro protestas por parte de tres empresas interesadas. La institución aún debe expedirse sobre las mismas, antes de que el proceso continúe.

Hasta la fecha, unos 13.858 estudiantes no pueden acceder al almuerzo escolar debido a que la provisión aún no pudo ser adjudicada.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.