18 sept. 2025

Dinero robado a guardia era para comprar remedios para su hija

El guardia de seguridad que fue víctima de un violento asalto en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, manifestó que los delincuentes le robaron la suma de G. 3 millones, que eran para comprar remedios para su hija con discapacidad.

asalto.jpg

El momento del asalto en la ciudad de Capiatá fue captado por una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

El guardia de seguridad identificado como José Cabañas fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada de este lunes, cuando se dirigía rumbo a su lugar de trabajo. El hecho que fue captado en una cámara de circuito cerrado sucedió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Los autores se movilizaban a bordo de un vehículo. Interceptaron al hombre en la calle, lo arrojaron al suelo, le propinaron golpes de puño y patadas, inclusive le destrozaron la ropa, para finalmente apoderarse de la suma de G. 3 millones que tenía para comprar medicamentos a su hija con discapacidad y para una pequeña construcción en su vivienda.

“Es el pan nuestro de cada día, hay delincuencia por todos lados, yo salí a las 4:00 de mi casa para ir a mi trabajo y de atrás me agarraron, dos se tiraron encima mío y me caí en el suelo”, relató en conversación con NPY.

Trabajador asaltado: "Se llevaron el dinero para el medicamento de mi hija"

La víctima afirmó que uno de los desconocidos tenía un cuchillo y el otro un arma de fuego, presumiblemente una pistola, con la cual le golpeó en la cabeza, produciéndole un corte.

“Lastimosamente tengo una hija especial y no puedo vivir sin efectivo, en cualquier momento me llama mi señora y me pide que le compre remedio. Normalmente siempre tengo un poquito. En ese momento tenía G. 3 millones porque tenía que comprarle remedio”, expresó.

El trabajador dijo que del dinero tenía previsto comprar también materiales de construcción para una obra en su domicilio. Afirmó que “le cuesta mucho” juntar el dinero porque gana sueldo mínimo y debe pagar cuatro pasajes por día.

En una cámara de circuito cerrado quedó captado el momento del hecho. Según se observa, eran tres los delincuentes, dos de ellos quienes atacaron a la víctima y uno era el conductor del vehículo.

Las personas que deseen ayudar al hombre pueden comunicarse al número (0983) 248-874 con su esposa Nancy Martínez.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.