13 jun. 2026

Gianina García, pareja de Marset, declara por segunda vez ante la Fiscalía en cárcel de Emboscada

Gianina García Troche, pareja y madre de los hijos de Sebastián Marset, prestó declaración indagatoria el 12 de mayo ante el fiscal Deny Yoon Pak, en el penal de mujeres de Emboscada, junto con sus abogados defensores. Es la segunda vez que declara ante el Ministerio Público.

28843132

Gianina García junto a Sebastián Marset.

Foto: Archivo ÚH.

El pasado 12 de mayo el fiscal Deny Yoon Pak se trasladó hasta la cárcel de máxima seguridad de Emboscada para tomar declaración por segunda vez a Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia confirmó la presencia del fiscal en el centro penitenciario.

En la primera declaración, realizada en octubre de 2025, el agente del Ministerio Público se trasladó hasta la cárcel militar de Viñas Cué, donde entonces estaba recluida la mujer cuyo perfil es calificado de alta peligrosidad.

Lea más: La Corte rechaza hábeas corpus a favor de Gianina García Troche

Gianina García.jpg

Gianina García Troche guarda reclusión en Emboscada donde tiene un régimen especial de reclusión.

Foto: Gentileza.

Lea más: Esposa de Marset es trasladada a pabellón de máxima seguridad de la cárcel Martín Mendoza

Esta es una de las últimas diligencias que se realiza en este caso ya que los investigadores tienen tiempo hasta el próximo miércoles 20 de mayo para presentar el requerimiento conclusivo de la investigación contra la esposa de Marset.

Entonces, deberán decidir si acusan a la mujer, piden sobreseerla o solicitan la suspensión del procedimiento, entre otras salidas procesales.

La mujer de nacionalidad uruguaya está imputada en el marco del Operativo A Ultranza Paraguay, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, liderada por Marset.

Los investigadores manejan que su vinculación sería a través de empresas que fueron montadas para sostener la red criminal.

Más contenido de esta sección
La emoción por la Selección Paraguaya también se hace sentir en Concepción. Liz Mariela Gavilán, una reconocida vendedora de frutas de 60 años, llamó la atención este viernes al recorrer las calles luciendo la camiseta de la Albirroja.
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.