13 abr. 2024

Departamento Central

El presidente de la república, Santiago Peña, mantuvo una reunión este lunes con 17 intendentes del Departamento Central, en la que se trataron varios temas, incluido Hambre Cero.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.
Un adolescente ingresó a una vivienda situada en Capiatá y se llevó a Negro, un perro de la raza chow chow, de cuatro meses, mascota de la familia. La Policía Nacional luego recuperó al animal, que se intentó vender para comprar drogas.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
Dos supuestos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta intentaron despojar de su biciclo a un agente del Grupo Lince que se encontraba de civil, en su día libre. Reaccionó, disparó a uno de ellos y lo mató. El otro logró huir y está siendo buscado.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando dos delincuentes asaltaron y mataron de un balazo a un comerciante en la madrugada de este sábado en Capiatá, Departamento Central.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.
Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.
Una mujer de 42 años, que se desempeñaba como niñera, fue detenida en Lambaré por un supuesto hecho de pornografía infantil. El celular de la sospechosa fue incautado por disposición del Ministerio Público.
Dos buses, uno que era unidad del transporte público y otro que transportaba a trabajadores de una empresa, protagonizaron un violento accidente de tránsito en Itá. El impacto los arrastró a una vereda, donde había un puesto de ventas y se salvaron dos mujeres.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente los locales de una conocida lomitería, cuya casa matriz y sucursales funcionan en Asunción y ciudades de Central, tras detectarse la falta de emisión de facturas.
Un presunto robacoches atropelló a un motociclista cuando huía de una patrullera de la Policía Nacional en Fernando de la Mora. Del poder del sospechoso se recuperó una camioneta denunciada como robada.
Tres hombres perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica en Villeta. Según la fiscala Viviana Llano, quien intervino en el hecho, los fallecidos formaban parte de un grupo de unas 50 personas que viajaban en un camión. Las víctimas fatales estaban sobre la cabina del rodado. Otras 15 quedaron heridas.
Un joven que habría intentado apuñalar a su abuela de 90 años en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. La mujer se habría negado a darle dinero al nieto, quien sería adicto a las drogas y requería con insistencia para comprar crack.
Un automóvil con cuatro ocupantes que viajaban por la zona de Tres Bocas en Villa Elisa, volcó de forma aparatosa tras la explosión de una rueda. El vehículo fue arrastrado por aproximadamente 250 metros y una persona salió despedida a raíz del impacto.
Un hombre de 62 años trató de herir con un cuchillo a su ex pareja, de 31 años, al no llegar a un acuerdo. Se produjo un forcejeo entre los dos y la mujer logró escapar. El sospechoso fue encontrado herido y derivado a un hospital. La víctima denunció el intento de feminicidio en Ypané.
Dos motociclistas chocaron esta madrugada en Capiatá. Ambos biciclos involucrados terminaron incendiados. Uno de los conductores falleció y el otro se encuentra en grave estado.
Un incendio consumió un taller mecánico ubicado en Fernando de la Mora. Tres personas se vieron afectadas y dos de ellas se encuentran en grave estado. Se trata de dos trabajadores, de los cuales uno sufrió quemaduras en 90% del cuerpo y el otro, un adolescente de 15 años, el 70%.
Un fotógrafo de prensa fue herido por una bala perdida en Fernando de la Mora, zona Sur. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, que se produjo durante una gresca entre dos grupos en la zona.
Pacientes que acudieron hasta el Hospital General de Luque denunciaron a través de las redes sociales la pésima atención que recibieron en el centro médico. Desde el Viceministerio de Salud se anunciaron medidas.
Delincuentes robaron una motocicleta en Ñemby y la ofrecieron para la venta en las redes sociales, sin imaginar que el propietario la reconocería. Se simuló la compra y bajo vigilancia policial, se recuperaron piezas del biciclo en la misma ciudad.
Tres vecinos de la compañía Zárate Isla de Luque que habían denunciado por insalubridad a un matadero de caballos de la zona ante las instituciones competentes, irán a juicio oral este viernes. La defensa de los procesados resaltó que sus clientes actuaron en su obligación de ciudadanos.
Don Canuto González, un excombatiente de la Guerra del Chaco, festejó su cumpleaños número 108 rodeado de sus familiares y seres queridos. Es el último veterano del Departamento Central.
La escuela San Francisco de Asís de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, sufrió este viernes un incendio que afectó a dos aulas, que no son contiguas. En el lugar se encontró indicios de que el fuego fue provocado.
Vecinos del barrio Santa Rosa, de la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central, se unieron para enfrentar la incesante inseguridad que los aqueja e instalaron un botón de pánico.
Delincuentes ingresaron a la estación de bomberos de la Compañía 14 de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, y se llevaron varios elementos para combatir las llamas, el circuito cerrado, incluso aires acondicionados que iban a ser instalados.
El Ministerio de Salud publicó el ranking que elaboró Senepa sobre la presencia de criaderos de mosquitos en el Departamento Central.
Un bus que trasladaba a hinchas del club Olimpia fue emboscado por un grupo de la barrabrava de Cerro Porteño en Ñemby, lo cual derivó en una riña que resultó en la muerte de un joven. Luego del incidente, fueron aprehendidas 36 personas, entre ellas dos adolescentes.