19 jul 2026

Guarambaré: Incendio de comercio deja un trabajador fallecido al quedar atrapado en el baño

Un hombre falleció en un incendio de gran magnitud que se produjo en un comercio en la madrugada de este sábado en Guarambaré, Departamento Central. La víctima fatal sería un trabajador del local y quedó atrapado en el sanitario.

incendio.jpg

El incendio consumió por completo el local comercial ubicado en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Captura Telefuturo.

La personas fallecida fue identificada como Néstor Basilio Arce Vargas, de 48 años, quien aparentemente intentó refugiarse del incendio en el sanitario del comercio, ubicado sobre la avenida General Genes casi ruta PY01, en el barrio Alegre, de Guarambaré.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Ray Mendoza, manifestó a Telefuturo que en el local afectado se vendía electrodomésticos y otros productos.

El bombero mencionó que en el segundo nivel, en la parte trasera, estaba la persona atrapada y que tuvieron que trabajar para bajar la temperatura del sitio y luego ingresar para buscar al hombre.

El comercio quedó totalmente consumido por las llamas en el incendio registrado en horas de la madrugada de este sábado.

La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para evitar que las personas ingresen a su interior.

Luego de un intenso trabajo por parte de los bomberos voluntarios, se logró sofocar el incendio cuyo origen se desconoce.

Las intensas llamas destruyeron prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos.

Más contenido de esta sección
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.