El hombre amenazó con matar a la niña si le contaba a sus familiares, a los profesores o la Policía, luego de regalarle un teléfono celular a cambio de su silencio. El hecho ocurrió en el distrito de Tavapy.
El hombre había sido encargado por su hermana para trasladar a su sobrina hasta la vivienda de la abuela en una motocicleta.
Le puede interesar: Fiscalía imputa y pide rebeldía de un hombre por abuso sexual a una niña
Sin embargo, en el trayecto habría desviado el camino e ingresado a una zona boscosa donde la habría sometido al abuso sexual.
Una vez consumado el hecho, el hombre le entregó un teléfono celular como regalo, pero le instruyó que no debía contar nada a su madre, ni a sus profesores, ni a la Policía.
También le advirtió que la próxima vez que la llevaba a la casa de su abuela la mataría, si llegaba a comentar a alguien sobre el hecho.
Entérese más: Un hombre es detenido por manosear a su hija de 6 años
Pero la niña contó todo a su madre y se dirigieron hasta la escuela, donde comunicaron el hecho a los profesores y estos convocaron a un agente policial de la Subcomisaría local para tomar la denuncia.
Los agentes procedieron a buscarlo y lo vieron en el vecindario, logrando capturarlo y trasladarlo hasta la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal Edgar Benítez.
La menor fue sometida a una inspección médica forense y el fiscal ordenó la detención preventiva del tío denunciado.