Un oyente, que se encontraba en el aeropuerto Silvio Pettirossi, denunció a radio Monumental 1080 AM este viernes que los baños del lugar no estaban en funcionamiento.
La persona denunciante envió fotografías por mensajes a la radioemisora, en las que se ve a una gran cantidad de gente en el lugar y otra imagen donde se ven los baños clausurados.
“¿No sabían de los Juegos Panamericanos y que íbamos a recibir miles de visitantes? ¡Qué inútiles nuestras ‘autoridades’!”, señaló.
En otra de las fotografías enviadas por el oyente se puede ver un cartel que dice: “Disculpen las molestias. Estamos trabajando para mejorar sus instalaciones. En Obras”, y que tiene el escudo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
🔴 Vergüenza internacional
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 15, 2025
🔸 El aeropuerto Silvio Pettirossi está repleto de gente.
👉🏼 Los baños están fuera de servicio, lamenta un oyente.
✍🏾 "¿No sabían de los Juegos Panamericanos y que íbamos a recibir miles de visitantes? ¡Que inútiles nuestras “autoridades“!",… pic.twitter.com/ZDOcNIMmNM
La arquitecta Beatriz Giuzzio, subdirectora de infraestructura de la Dinac, fue consultada por el medio al respecto y la profesional confirmó que se están realizando trabajos de reparación en los baños del aeropuerto.
“Nosotros encaramos un proyecto de reestructuración general de los baños, de todo el aeropuerto, del área pública y restringida”, manifestó, a la par de mencionar que los trabajos se realizan “por parte”.
“Lastimosamente, la persona que hizo el reclamo estuvo en el lugar que estaba clausurado, que es el sector norte”, detalló Giuzzio, quien también mencionó que luego los trabajos se realizarán en el sector sur y luego en el área restringida.
Lea más: Ex funcionario de Dinac, implicado en supuesto narcotráfico, seguirá en prisión
Asimismo, señaló que es “inevitable” clausurar los baños porque el aeropuerto “no tiene capacidad para reemplazar los baños en tanto se estén arreglando”.
Recalcó además que no todos los baños están clausurados y que existe señalética que guía y orienta a las personas a acudir a los que están habilitados.
De los 16 baños son cuatro los bloques inhabilitados, en embarque, para hombre y mujer, y en desembarque, para damas y caballeros.