13 jul 2026

Actos de homenaje contaron con la participación de Horacio Cartes, entre las autoridades nacionales

Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.

Abrazo de Horacio Cartes a Santiago Peña.jpeg

Momento del saludo del presidente Santiago Peña al líder de su sector, Horacio Cartes.

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

En el marco de los festejos por los 488 años de la capital de Paraguay, en la mañana de este viernes se realizaron actos oficiales, tales como el izamiento de la bandera paraguaya frente al Palacio de López y un desfile militar y policial en la Costanera de Asunción.

A ambas actividades asistieron las autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República y jefe del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, y varios ministros de su gabinete.

Lea también: Virgen de Asunción, Mariscala y Patrona que custodia al Paraguay

Desfile militar policial de hoy.jpeg

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

También participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, máximo representante del Poder Judicial. Sin embargo, en esta ocasión, el titular del Poder Legislativo, Basilio Bachi Núñez, estuvo ausente. No obstante, participó en representación del Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Durante el desfile militar y policial, en primera fila en el palco, estuvo además el ex mandatario Horacio Cartes, actual cabeza del Partido Colorado.

Esta misma fecha se cumplen dos años de la asunción al mando del Gobierno de Santiago Peña Palacios.

Procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción.jpeg

Foto: ÚH/Dardo Ramírez.

Festejo religioso

En honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Asunción, también se realizó en la mañana de esta jornada la tradicional procesión de la Virgen y la misa por su solemnidad.

Como parte de las actividades, la Asociación de Jinetes del Paraguay también se sumará a la celebración con una procesión que partirá desde el Seminario Metropolitano llevando la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, reafirmando la devoción del pueblo paraguayo hacia su patrona.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.