Nacionales

Destruyen otra pista clandestina en Amambay

Las autoridades destruyeron este martes otra pista clandestina en el marco del operativo denominado Cielo Guaraní Soberano, en la Colonia Cerro Cora'i de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

A través del operativo Cielo Guaraní Soberano ya se procedió a la destrucción de ocho pistas de aviación clandestinas, al cierre de su primera fase, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los intervinientes informaron a NPY que se utilizaron explosivos autorizados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con base en nitrato de amonio, aceite y agua.

destrucción de pistas.jpg
<p>Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta procedi&oacute; al enterrado de explosivos para la destrucci&oacute;n del campo.</p>

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta procedió al enterrado de explosivos para la destrucción del campo.

Además, indicaron que difícilmente el lugar pueda ser utilizado nuevamente para el aterrizaje de aeronaves debido a la “remoción de la tierra y el aflojamiento de la compactación del suelo”.

Lea también: FTC incauta supuesta droga y detiene a 3 personas

El sitio fue allanado el pasado 18 de enero. En la ocasión, fueron incautados 347 kilos de cocaína, una avioneta con matrícula brasileña, fusiles de asalto, camionetas y se produjo la detención de tres personas.

Del operativo participaron no solo agentes de la Senad, sino también del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Embed

Dejá tu comentario