08 ene. 2026

Conductor pierde la vida tras aparatoso accidente en San Juan Bautista

Un hombre falleció en la noche del último sábado luego de un terrible accidente sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 196,5 de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

accicidente misioens.jpeg

El fallecido fue identificado como Luis Rolando Funes Ramírez, de 44 años, domiciliado en la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió a las 23:10 e involucró a Luis Rolando Funes Ramírez, de 44 años, domiciliado en la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista Misiones.

El hombre estaba al mando de un automóvil Toyota Corolla negro, año 2005 y por causas que aún se investigan, el vehículo perdió estabilidad y terminó volcando violentamente al costado de la capa asfáltica. El impacto fue devastador, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Lea también: Joven conductor ebrio protagoniza violento accidente y deja dos muertos en Capitán Miranda

Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría 1ª de San Juan Bautista, tras recibir el aviso a través del Sistema 911, y luego, se constituyeron en el lugar, el asistente fiscal Javier Pereira y el médico forense del Ministerio Público, el doctor Nicodemus Rodríguez, quien confirmó que el conductor falleció de manera instantánea. El diagnóstico preliminar fue señalado como un traumatismo de cráneo encefálico.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo sin vida y el vehículo siniestrado fueron entregados a su hermano, Erasmo Simeón Funes, de 36 años.

Personal de Criminalística, liderado por el suboficial Guido Ferreira, realizó el levantamiento de evidencias y las diligencias de rigor para avanzar en la investigación.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.