“Son la patota de funcionarios de Itaipú, que quiere evitar que entremos a saludar a la gente en el colegio electoral. Pero estamos bastante bien”, acusó el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
Por su parte, visiblemente tranquilo, Pereira Mujica señaló que se trataba de un grupo de “hurreros de los Zacarías” pero instó a la tranquilidad.
“Los compañeros les estamos pidiendo calma, no hace falta confrontar. De nuestro equipo creo que somos tres a cuatro veces más, pero, no hace falta”, manifestó, hasta ser interrumpido por un simpatizante que alegó que se trataba del “grupo de los Molinas”.
Del otro lado, un grupo de cerca de 15 personas gritó “fuera bandido, fuera bandido” en rechazo a la presencia de Mujica.
Lea más: Video: Así fue el escrache a hermanos Zacarías y Abed, y el recibimiento a Prieto en votación
“No vamos a permitir, vamos a morirnos acá pero no van a entrar”, expresó una de las manifestantes que alegó que el candidato ingresó con su equipo gritando “Dani intendente”.
Otro manifestante señaló que eso había despertado el enojo de los presentes.
Oficiales de Policía Nacional conformaron un cordón para tratar de separar a los grupos opuestos, que a pesar de eso, intercambiaron insultos.
El delegado electoral de la junta cívica Diego Morínigo señaló a radio Monumental 1080 AM que se logró dispersar a ambos equipos y que tanto Mujica como Prieto y el grupo de personas que los acompañaban decidieron retirarse del lugar para evitar conflictos.