29 mar. 2024

Cuidacoches

Desde la Asociación de Cuidacoches del Paraguay expresaron la desilusión que sintieron tras la noticia que brindó la Municipalidad de Asunción, de iniciar un proceso para cancelar el contrato con Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado.
Una ciudadana denunció que un cuidacoches le cobró con POS porque no tenía dinero en efectivo. Ocurrió en el barrio Carmelitas, en Asunción.
El gremio de cuidacoches sostuvo que en principio hay un compromiso de contratar a 70 trabajadores del rubro para la implementación de la primera etapa del estacionamiento tarifado, que será explotado por el consorcio Parxin.
En redes sociales se viralizó un video en el que una ciudadana denunció que cuidacoches rayaron su vehículo estacionado sobre la calle 25 de Mayo, en Asunción. Desde la Municipalidad consideran que es el momento ideal para “relanzar” la propuesta del estacionamiento tarifado como una solución.
La Municipalidad de Asunción procedió a despejar las calles donde los cuidacoches ponen cajas de madera para reservar estacionamientos. Las tareas se iniciaron en las zonas del Puerto de Asunción, Palacio de Justicia y Garibaldi.
Desde el gremio de cuidacoches están preocupados por el silencio del consorcio Parxin, que explotará el servicio del estacionamiento tarifado en Asunción. La Comuna capitalina les aseguró que iban a ser contratados por la firma, pero siguen sin novedades al respecto.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la ordenanza por la cual se regulan los estacionamientos en la vía pública y se establecen condiciones para su uso y otras disposiciones relacionadas. Desde febrero entrará a regir el estacionamiento tarifado y los visitantes pagarían G. 700.000 mensuales para aparcar en la capital.
La Junta Municipal de Asunción, durante una sesión extraordinaria de este miércoles, aprobó la adenda al contrato con el consorcio Parxin para la implementación del estacionamiento tarifado. El precio básico a cobrar por hora será de G. 4.500 con impuesto incluido.
Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con Última Hora, disipó las dudas de la ciudadanía asuncena con respecto a la implementación del estacionamiento tarifado, el cual empezará con el plan piloto en febrero próximo.
Desde el gremio de cuidacoches aseguraron que no descartan cerrar el microcentro de Asunción, si no se define cómo serán incluidos en el proyecto de estacionamiento tarifado antes de su implementación.
Ante la agonía del Centro Histórico de Asunción, negocios céntricos ponen de su parte y hermosean sus espacios con toques creativos y abogan por peatonalizar algunos sectores de calle Palma, al menos de manera ocasional.
Los cuidacoches anunciaron una medida de fuerza –a ser definida este lunes– contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Aseguran que el jefe comunal les pagó por votos durante su candidatura para concejal y que “miente”.
Para cerrar la jornada, Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más sonadas de este viernes 8 de julio.
El representante de los cuidacoches en Asunción aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez les propuso “ayuda” para seguir operando en las calles a cambio de votos. Ahora están molestos ante la posibilidad del estacionamiento tarifado en la ciudad.
Los cuidacoches plantearon cobrar una parte de la ganancia que vaya a generar el nuevo proyecto de estacionamiento tarifado de la Municipalidad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción espera tener listo un proyecto sobre estacionamiento tarifado entre agosto y setiembre, que en principio sería implementado con un proveedor diferente a la empresa Parxin, con la que mantuvo un litigio.
La Municipalidad de Asunción procedió este lunes a despejar las calles en donde cuidacoches utilizan cajas de madera para reservar espacios públicos. Automovilistas denunciaron que son extorsionados a pagar G. 20.000.
Un cuidacoches compuso unas rimas, inspirado en el robo de un portón y su posterior recuperación, ocurrido en la ciudad de Luque días atrás. La canción y la improvisación divertida en el video causa furor en redes sociales
Un grupo de cuidacoches redujeron a un policía luego de que supuestamente robara el celular a una mujer, en la vía pública de la ciudad de Asunción.
La Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre en situación de calle que protagonizó un altercado, al intentar apuñalar a un cuidacoches.
Varios cuidacoches llegaron este miércoles hasta la Municipalidad de Asunción y se manifiestan tras las medidas que anunció la Comuna, para evitar el cobro ilegal de dinero a los automovilistas.
El juez de Garantías de feria, Miguel Palacios, hizo lugar este viernes al amparo de la Municipalidad de Asunción contra la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y Área Metropolitana.
Una gran cantidad de cuidacoches operaron este miércoles en las inmediaciones del Estadio General Pablo Rojas durante el partido de Cerro Porteño por Copa Libertadores. La Municipalidad de Asunción había anunciado controles con la Policía Nacional, a fin de evitar la presencia de los mismos.
La Municipalidad de Asunción ratificó que está prohibida la actividad de los cuidacoches y estos anunciaron que de todas formas seguirán en las calles. El gremio afirmó que en la noche de este miércoles habrá unos 200 de ellos alrededor del estadio del Club Cerro Porteño.
La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Trabajo presentaron ayer sus propuestas para la reinserción laboral de los cuidacoches y limpiavidrios, que tiene que ver con programas de capacitaciones e incentivos para las empresas que den trabajo a estas personas. Esta propuesta no convence a los cuidacoches y anuncian que seguirán con la manifestación prevista para hoy.
Las autoridades de los ministerios de Trabajo y de Interior y la Municipalidad de Asunción presentaron propuestas para combatir el empleo informal en la capital del país. Reinserción laboral, capacitación y subsidio son algunas de las propuestas para sacar a los limpiavidrios y cuidacoches de las calles.
La Asociación de Cuidacoches de Asunción anunció que este miércoles llegarán hasta la Municipalidad capitalina para pedir una audiencia con el intendente de Óscar Rodríguez. En caso de no ser atendidos, amenazan con cerrar la avenida Mariscal López.