31 jul. 2025

Cuidacoches dice que no consigue trabajo por “falta de tiempo” tras ser despejado por la Policía

Agentes policiales realizaron un procedimiento en zona del Puerto de Asunción tras las denuncias sobre constantes extorsiones por parte de cuidacoches, que fueron sacados del lugar. Uno de ellos defendió su trabajo y se quejó por la falta de oportunidades.

Cuidacoches demorados.jpg

Diez cuidacoches fueron demorados por la Policía y llevados hasta una sede policial para ser identificados.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción realizaron un operativo de despeje de cuidacoches en la mañana de este viernes en la zona del Puerto de Asunción, tras denuncias de extorsión por parte de automovilistas.

Alrededor de diez de los trabajadores informales fueron sacados del lugar por parte de los agentes policiales, que los alzaron a una patrullera y lo llevaron a una comisaría para averiguaciones.

Nota vinculada: Casi 30 cuidacoches demorados durante el partido de Paraguay vs. Chile

También puede leer: Cuidacoches contra operativo despeje: “No estamos en la calle por gusto”, reclaman

Uno de ellos se quejó del procedimiento y afirmó que no comete extorsión y que se dedica a cuidar vehículos por falta de oportunidades.

“La verdad que tiempo lo que necesitamos para conseguir otro trabajo; así de la nada no podemos encontrar nada. Con esto ayudo a mi familia semanalmente”, expresó a NPY.

Por su parte, Ariel Andino, director de la PMT de Asunción, señaló que los cuidacoches actúan con prepotencia y que seguirán las acciones para sacarlos de las calles. “Uno de ellos es reincidente. Es muy prepotente. Es ya un cliente nuestro en esta actividad”, afirmó.

La Policía insta a los afectados a llamar al Sistema 911 al ser víctimas de “aprietes” por parte de las personas que se dedican a cuidar los automóviles. “La gente no tiene por qué pagar para estacionar en un lugar público”, recalcó el subcomisario Livio Brizuela.

Más contenido de esta sección
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.