Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción realizaron un operativo de despeje de cuidacoches en la mañana de este viernes en la zona del Puerto de Asunción, tras denuncias de extorsión por parte de automovilistas.
Alrededor de diez de los trabajadores informales fueron sacados del lugar por parte de los agentes policiales, que los alzaron a una patrullera y lo llevaron a una comisaría para averiguaciones.
Nota vinculada: Casi 30 cuidacoches demorados durante el partido de Paraguay vs. Chile
📌 Cuidacoches dice que por "falta de tiempo" no consigue un trabajo
— NPY Oficial (@npyoficial) June 13, 2025
🗣️ "Tiempo es lo que necesitamos para conseguir otro trabajo. Así de la nada no podemos encontrar nada"
♦️ Asegura que nunca extorsiona, contradiciendo a los denunciantes de la zona del Puerto de Asunción: "Lo… pic.twitter.com/yAYxmhzrAC
También puede leer: Cuidacoches contra operativo despeje: “No estamos en la calle por gusto”, reclaman
Uno de ellos se quejó del procedimiento y afirmó que no comete extorsión y que se dedica a cuidar vehículos por falta de oportunidades.
“La verdad que tiempo lo que necesitamos para conseguir otro trabajo; así de la nada no podemos encontrar nada. Con esto ayudo a mi familia semanalmente”, expresó a NPY.
Por su parte, Ariel Andino, director de la PMT de Asunción, señaló que los cuidacoches actúan con prepotencia y que seguirán las acciones para sacarlos de las calles. “Uno de ellos es reincidente. Es muy prepotente. Es ya un cliente nuestro en esta actividad”, afirmó.
La Policía insta a los afectados a llamar al Sistema 911 al ser víctimas de “aprietes” por parte de las personas que se dedican a cuidar los automóviles. “La gente no tiene por qué pagar para estacionar en un lugar público”, recalcó el subcomisario Livio Brizuela.