06 oct 2026

Conductor denuncia a cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar

Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.

cuidacoches.png

Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró sobre las calles Ayolas y Haedo, en el microcentro de Asunción, luego de negarse a pagar por adelantado por “el cuidado” de su vehículo, informó Telefuturo.

El conductor encontró su espejo roto y responsabilizó al hombre del hecho, por lo que lo increpó y filmó. El cuidacoches se mostró molesto y pidió que no lo filmen.

Lea más: Cuidacoches vuelven a operar poco después de un operativo de despeje en Asunción: ¿Fue solo para la foto?

Esta práctica es común en zonas de alta concurrencia de personas, donde los conocidos como trapitos o cuidacoches piden dinero para supuestamente cuidar el vehículo.

Sin embargo, la mayoría de las veces estos ni siquiera cuidan los rodados y en muchos casos terminan extorsionando a los conductores que no pagan. También son comunes las denuncias por daños a los vehículos.

“Vas a ver, te voy a traer a la prensa, ese coche es calle, no me vayas más a tocar mi auto”, fue lo que le dijo al hombre, quien reaccionó intentando que lo dejara de filmar.

Pese a los constantes despejes de cuidacoches por parte de la Policía Nacional, estos vuelven a las calles para perjudicar a los conductores y trabajadores, que en muchos casos deben utilizar sus vehículos ante un sistema de transporte público ineficiente.

Más contenido de esta sección
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, aseguró que en Capiatá y parte de Areguá se registró un tornado. Se habla de unas 300 viviendas afectadas tras el temporal en Gran Asunción.