El hecho se registró sobre las calles Ayolas y Haedo, en el microcentro de Asunción, luego de negarse a pagar por adelantado por “el cuidado” de su vehículo, informó Telefuturo.
El conductor encontró su espejo roto y responsabilizó al hombre del hecho, por lo que lo increpó y filmó. El cuidacoches se mostró molesto y pidió que no lo filmen.
Conductor denunció a un ''cuidacoches'' por violencia, en el centro de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 17, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/seUQKzXsTE
Esta práctica es común en zonas de alta concurrencia de personas, donde los conocidos como trapitos o cuidacoches piden dinero para supuestamente cuidar el vehículo.
Sin embargo, la mayoría de las veces estos ni siquiera cuidan los rodados y en muchos casos terminan extorsionando a los conductores que no pagan. También son comunes las denuncias por daños a los vehículos.
“Vas a ver, te voy a traer a la prensa, ese coche es calle, no me vayas más a tocar mi auto”, fue lo que le dijo al hombre, quien reaccionó intentando que lo dejara de filmar.
Pese a los constantes despejes de cuidacoches por parte de la Policía Nacional, estos vuelven a las calles para perjudicar a los conductores y trabajadores, que en muchos casos deben utilizar sus vehículos ante un sistema de transporte público ineficiente.