03 sept 2026

Policía Nacional aprehende a 34 personas previo a disputa entre Cerro Porteño y Nacional

Unas 34 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional como parte de los operativos previos al partido de fútbol entre Cerro Porteño y Nacional. Algunos de los afectados se desempeñaban como cuidacoches.

detenidos en Cerro.png

En total unos 34 hinchas fueron detenidos antes del encuentro entre Cerro Porteño y Nacional.

Foto: Captura.

Unas 34 personas fueron aprehendidas como resultado de los operativos realizados por la Policía Nacional antes del encuentro disputado ayer entre Cerro Porteño y Nacional en La Nueva Olla.

Entre los aprehendidos se encuentran 14 cuidacoches acusados de supuesta extorsión o coacción.

“El día de la fecha en los controles preventivos que estamos realizando para el encuentro deportivo entre el Club Cerro Porteño y el Club Nacional, llegamos a aprehender a 14 personas mal denominadas ‘cuidacoches’”, relató el comisario interviniente.

El jefe policial señaló que entre los detenidos 18 personas querían ingresar al estadio de fútbol con alcotest positivo, mientras que otras dos personas fueron aprehendidas por tenencia de estupefacientes.

Asimismo, una persona fue aprehendida y le detectaron un arma de fuego que fue incautada.

Más contenido de esta sección
Juan Antonio Villalba Cardozo fue detenido durante un allanamiento realizado en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú. La Senad lo investiga por presuntamente brindar protección política, refugio y apoyo logístico a la organización vinculada al narcotráfico.
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves una jornada fresca al amanecer y cálida a calurosa por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del noreste. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36°C.
Santiago Peña publicó las propuestas de su gobierno ante el reclamo de los médicos; tardó prácticamente una semana en referirse a la crisis sanitaria. La Cámara de Senadores no sesionó este jueves debido a que los legisladores disfrutaron de un asado por los cumpleaños de dos senadores. El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06.
El recientemente nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Asunción, monseñor Gabriel Escobar, dejó un mensaje marcado por la unidad, la solidaridad y la necesidad de que el desarrollo llegue también a las comunidades más alejadas del país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.