14 jul 2026

En Caacupé ya no se cobra por el estacionamiento público e instan a denunciar cobro indebido

En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.

Caacupé.jpg

Ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, recordaron a los visitantes y lugareños que ya no se cobra por el estacionamiento público en el centro de la ciudad y zonas aledañas.

En ese sentido, instaron a denunciar si alguna persona se acerca a pedir algo o cobra por estacionar en un espacio público al Sistema 911.

Puede leer: Junta de Caacupé aprueba eliminar el cobro de estacionamiento en el centro y zonas aledañas

Esto, para que la Policía Nacional pueda intervenir y asista a los visitantes y turistas que llegan hasta la Capital Espiritual.

En junio de este año, la Junta Municipal decidió eliminar el cobro del estacionamiento público, informó el corresponsal de Última Hora, Rene González.

Los controles son registrados constantemente a través de la Policía Municipal y Policía Nacional, ya que hasta ahora existen personas que fingen ser vendedores y de esa forma aprovechan para extorsionar a la gente.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.