A tempranas horas de este jueves, la Municipalidad de Asunción inició un operativo para despejar a ciudacoches que privatizan lugares de estacionamientos en el centro capitalino, desde la Escalinata de Antequera.
El patrullaje preventivo, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, también llegó hasta las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde muchos de los espacios ya estaban reservados para los clientes.
📌 PMT realiza patrullajes preventivos para despejar "privatización" de cuidacoches
— NPY Oficial (@npyoficial) October 9, 2025
♦️ Así se realiza la verificación en alrededores de la Catedral Metropolitana bajo el mando del nuevo director de la PMT asuncena, Miguel Stumpfs.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp:… pic.twitter.com/jK2MCs632C
“Estamos abocados a dar cumplimientos a las normas, a las ordenanzas y demás resoluciones que rigen en esta materia de cuidacoches, y custodiar y brindar la seguridad necesaria dentro del microcentro de Asunción”, afirmó en NPY Miguel Ángel Stampf, nuevo director de la Policía Municipal de Vigilancia, durante el operativo.
El objetivo es evitar que ciudadanos sufran daños materiales o sean víctimas de extorsiones, ya que son espacios públicos.
Puede leer: Comuna realizó despeje de cuidacoches en espacios públicos en la zona del Mercado N° 4
Sin embargo, minutos después del operativo, los cuidacoches volvieron a sus puestos como si nada hubiera pasado.
🤨🤌 ¿Y DESPUÉS?
— NPY Oficial (@npyoficial) October 9, 2025
♦️ La Policía Municipal se pavoneaba a primeras horas de este jueves sobre la realización de un operativo en alrededores de la Catedral Metropolitana despejando cualquier intento de "privatización" de espacios por parte de cuidacoches
♦️ Sin embargo, minutos… pic.twitter.com/ETkaJgEtic
Incluso, uno de ellos llevó una camioneta para estacionar en la zona reservada, según se evidenció en la cámara de circuito cerrado.
La Comuna ya realizó varios procedimientos para despejar los estacionamientos reservados con cajas de madera, hasta ahora sin éxito.