En el marco del evento Feria Palmear y San Juanazo, desarrollado este fin de semana, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción demoró a un total de 15 cuidacoches, y detuvo a nueve personas por portación de diversas armas, entre las cuales destaca la autodenominada “La Banda del Yogurt”, según informaron a NPY uniformados intervinientes.
Según presunciones de los intervinientes, son cuatro las personas aprehendidas que conforman la banda de asaltantes, la cual adoptó el mismo nombre que una ex barrabrava argentina.
Se trata de oriundos del complejo habitacional Pelopincho y se dedican a asaltar a ciudadanos en el microcentro de Asunción, así como también a choferes de plataforma, según la Policía Nacional.
Entérese: Intentó robar carne y fue detenido por trabajadores de un minimercado
Entre los detenidos, fueron identificados Juan Demetrio Cáceres González (18 años), con varios antecedentes penales por hurto y robo agravado; Tiago Alexander Pedrozo Grance (18), con historial de robo agravado, hurto y prohibición de portar armas. Del poder de este último fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y un arma blanca tipo puñal.
Así tambien, cayeron Emerson Nahuel Núñez Resquín (18), con arresto domiciliario y medidas prohibitivas de portar arma, quien contaba con un revólver calibre 38; y Jésica Vera Vera (18), con antecedentes por tenencia de sustancias y estupefacientes. En su cartera se encontró un arma de fuego.
A su vez, fueron demorados unos 15 cuidacoches que extorsionaban a los asistentes de los eventos mencionados, informó la Policía. “Cobraban entre 40.000 a 100.000 guaraníes”, informó el comisario José Velázquez.