30 may. 2024

Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay pide a la ciudadanía que les cedan el paso al escuchar las sirenas de emergencia, ya que es temporada de incendios forestales.
Luego de largas horas de trabajo, bomberos voluntarios de distintas compañías lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud a la vera de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino. El fuego se propagó desde el domingo.
Un docena de cuarteles de bomberos voluntarios combaten arduamente el incendio del pastizal de grandes proporciones que se inició sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.
Un bus de larga distancia se incendió en Asunción cuando estaba estacionado en un predio donde también funciona una estación de servicios. Bomberos voluntarios lograron evitar que el fuego se propague hasta los expendios de combustibles.
Un violento choque que involucró a un camión hidrante de los Bomberos Azules y una camioneta de los Bomberos Forestales F1, se registró este domingo en la ciudad de Ypané, Departamento Central.
Dos dotaciones de bomberos controlaron un incendio en la ex cantera de Ñemby. En el lugar no hubo heridos pero sí daños materiales.
Un principio de incendio se generó este domingo en un supermercado de Asunción ubicado sobre las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco. El fuego fue apagado por los empleados y tres personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo.
Un incendio se registró este domingo en Asunción y habría sido iniciado por un cortocircuito en las luces navideñas de la puerta de la vivienda afectada. En el lugar no hubo víctimas y los bomberos pudieron salvar una carpintería aledaña a la casa.
El Tribunal de Sentencia condenó este jueves a seis meses de pena con dos años de suspensión de la ejecución de la pena al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez, en la causa por sextorsión.
Un principio de incendio se registró en una fábrica de plásticos en la ciudad de San Antonio. Según testigos del hecho, el responsable fue un ex funcionario del lugar que ahora es buscado por la Policía Nacional.
Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este martes en la ciudad de Ñemby, donde dos locales comerciales fueron afectados. Gracias al rápido actuar de los bomberos, se evitó que la situación pase a mayores.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción organiza una fiesta gastronómica con show en vivo para este domingo, con el fin de recaudar USD 30.000 para costear dos móviles.
Un incendio de gran magnitud se produjo este martes en un edificio del microcentro de Asunción. Bomberos de varias compañías acudieron al lugar para sofocar las llamas. Una persona resultó con quemaduras.
La Junta Municipal declaró emergencia ambiental en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a raíz de los incendios de gran magnitud.
El Ministerio Público presentó este martes una imputación por abuso sexual en personas indefensas contra dos bomberos voluntarios que fueron denunciados por la madre de una joven en Ypacaraí.
El Ministerio Público allanó este miércoles el local donde una joven bombera habría sido abusada, según denuncia de la joven y de la madre.
Una mujer denunció que dos bomberos de Ypacaraí abusaron sexualmente de su hija, quien también se desempeña como voluntaria. El hecho sucedió el 2 de enero en un encuentro entre camaradas del cuartel.
La importante cantidad de focos de incendio en todo el país tiene a los bomberos en una lucha sin descanso y, en muchas ocasiones, sin las herramientas necesarias. Las altas temperaturas y la constante exposición a las intensas humaredas ya afectaron a cuatro voluntarios.
Un incendio de grandes proporciones se registra en predio del barrio 2 de Mayo de la ciudad de Nueva Italia. El fuego que se propaga rápidamente amenaza una alcoholera y dos estancias.
Una pareja y un niño de solo 3 años fallecieron este viernes tras el incendio de una vivienda de madera en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.
Un hombre falleció en la madrugada de la Navidad durante un incendio que consumió completamente su vivienda en Carmen del Paraná.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público por un caso de sextorsión.
La audiencia preliminar para Rubén Valdez quedó nuevamente suspendida este jueves. Esta vez, también fue por problemas de salud del procesado.
La Primera Compañía Bomba Asunción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) participará en la colecta nacional, del 4 al 9 de octubre, a fin de llegar a la meta de G. 150 millones para cubrir gastos de flete de un nuevo autobomba.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informó que en lo que va del año ya son 90.000 los focos de calor que afectaron al país. Adelantaron que entre los meses de setiembre y octubre la situación podría empeorar.
Una compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) brindó algunos tips de cuidado ante el gran porcentaje de incendios a nivel país que provocó la contaminación del aire este viernes.
El capitán Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó que durante este viernes se amaneció con 97 focos de incendio en todo el país.
Un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo denuncian graves irregularidades dentro de la administración, por lo que exigen la renuncia de los integrantes de la Comisión Directiva y su capitán.
Una mujer de 21 años fue rescatada por bomberos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras caer a un pozo de ocho metros de profundidad.
Grave accidente con derivación fatal se produjo en la noche de este martes en el kilómetro 45 Ruta PY02, Compañía Pedrozo de Ypacaraí. La zona es conocida por los frecuentes accidentes que allí ocurren, la pendiente es cómplice fatal para los automovilistas que pasan por el lugar a alta velocidad.