02 ago 2026

Depósito de repuestos y aceite se incendia en Fernando de la Mora

Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para controlar el incendio de un depósito de venta de repuestos para camiones y aceites en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

incendio

El incendio se registró pasadas las 16:00 de este miércoles.

Foto: Gentileza

El incendio del lugar se registró sobre las calles Juan de Salazar casi Juan José Farías de la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de un depósito de venta de repuesto para camiones y aceite, cuya estructura prácticamente se desplomó como consecuencia de las llamas de gran magnitud.

Alrededor de cuatro camiones de bomberos realizaron tareas para controlar el incendio.

No se reportan personas heridas ni afectadas en el siniestro registrado poco después de las 16:00.

El capitán Gabriel Alcaraz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a NPY que la estructura de chapa cedió por la alta temperatura inicial del incendio, mientras la estructura de cemento se mantiene.

Entretanto, mencionó que unos seis cuarteles de bomberos y de entre 40 y 50 voluntarios se encuentran trabajando en el lugar.

A su vez, detalló que se tiene aún mucha humareda y persiste el riesgo del colapso de chapas, por lo que siguen en la labor de búsqueda de focos primarios y secundarios. Por otro lado, detalló que todas las personas que estaban en el local fueron evacuadas.

El negocio tiene unos 30 metros de fondo y tres niveles, incluso con entrepisos, además de muebles de oficina, por lo que el incendio se propagó rápidamente.

Un vecino del lugar mencionó que estaban soldando en el techo y que el incendio pudo originarse por alguna chispa producida en ese ínterin.

También aclaró que se trata de un local de venta de repuestos para camiones y aceite.

A su vez, pidió que la ANDE pueda restablecer posteriormente el servicio, ya que hay muchos locales y viviendas en la zona que se van a ver afectados por la falta de energía.

Más contenido de esta sección
En el Día del Bombero Paraguayo, cuarteles de Caacupé reclaman transferencia de G. 152 millones y la Municipalidad afirma que el desembolso está sujeto al cumplimiento de una ordenanza.
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde de este sábado provocaron importantes destrozos en distintos sectores de la ciudad de Concepción, dejando viviendas destechadas, árboles caídos y estructuras severamente dañadas.
Tras seis suspensiones, un Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá fijó nuevamente para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra un hombre acusado por supuesto abuso sexual en niños. Los padres de la víctima expresaron su desesperación por las reiteradas postergaciones y temen nuevas recusaciones que vuelvan a dilatar el proceso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 18,50 kilos de marihuana tipo skunk ocultos en un sofá que llegó desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú.
La candidata a intendenta por la oposición, Soledad Núñez, afirmó que la solución para Asunción pasa por acabar con la corrupción, las cajas paralelas y la coima pro-bolsillo y no por un “peaje” para ciudadanos de Central que ingresan diariamente a la capital. Horacio Cartes, titular del Partido Colorado, le propuso al candidato colorado, Camilo Pérez, establecer ese tipo de cobro.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció la extensión de su campaña Ñande Ahorro,que apunta a reducir la morosidad y promover la regularización de clientes mediante planes de financiación, exoneraciones y beneficios especiales.