La Dirección de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública informó en horas de la tarde de este domingo, que están coordinando las atenciones en el parque industrial de Nuestra Señora de la Asunción Logística y los traslados a centros de mayor complejidad.
Asimismo, menciona los hospitales de Luque y el Materno Infantil de Calle’i están en situación de alerta.
Lea más: Incendio de depósitos en Luque no deja víctimas y localizan al guardia
En este sentido, detalló que un total de ocho personas fueron asistidas, entre ellas seis bomberos voluntarios afectados (cuatro varones y dos mujeres), además de dos ciudadanos externos.
De este número, un total de dos personas fueron derivadas al Hospital General de Luque por síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
También se reportaron tres personas con heridas leves que decidieron no ser trasladadas hasta un nosocomio, según informó Gustavo Ortiz, director General de Redes y Servicios de la cartera sanitaria.
En el lugar se encuentra con una ambulancia del SEME, dos ambulancias de bomberos y una ambulancia privada para traslados necesarios.
Entérese más: Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas
Ocho depósitos afectados y sin víctimas fatales
Desde la empresa Nuestra Señora de la Asunción Logística informaron que el fuego se habría originado durante tareas de mantenimiento realizadas, en uno de los depósitos alquilados por una de las empresas arrendatarias que operan en el parque.
La empresa emitió un comunicado, donde detalló que el incendio inició alrededor de las 07:00 de esta jornada en un depósito ubicado sobre la calle Guillermo Leoz, en la compañía Maka’i de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
El fuego se propagó rápidamente a varios depósitos, afectando a un total de ocho, según informó la Policía Nacional. En principio, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportaron que la totalidad fue de 12 depósitos.
De igual manera, se descartaron víctimas fatales que lamentar, luego de ubicar al guardia que se había retirado luego de completar su turno.