16 sept 2026

Exhibición de vehículos antiguos de los bomberos voluntarios será el 1 de noviembre

La exhibición especial organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, prevista para hoy, 25 de octubre, se pospone para el sábado 1 de noviembre, por inclemencias del tiempo. La muestra, que reúne móviles antiguos, se realiza en el marco del 47º aniversario institucional y será en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.

bomberos (5).jpeg

La jornada ofrecerá una muestra única de móviles históricos que prestaron servicio en distintos puntos del país durante las últimas décadas, verdaderos testigos del crecimiento y la evolución del cuerpo de voluntarios conocido por su característico uniforme amarillo.

Foto: Gentileza.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) continúa con la celebración de sus 47 años de vida institucional con una actividad especial abierta a toda la comunidad. La exhibición de moviles antiguos, que será el sábado 1 de noviembre, desde las 13:00, en la Plaza de las Residentas de Luque, se llevará a cabo una exhibición de vehículos antiguos, con entrada libre y gratuita.

bomberos (6).jpeg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) celebra este sábado 25 de octubre su 47 aniversario.

La jornada ofrecerá una muestra única de móviles históricos que prestaron servicio en distintos puntos del país durante las últimas décadas, verdaderos testigos del crecimiento y la evolución del cuerpo de voluntarios conocido por su característico uniforme amarillo.

bomberos (7).jpeg

El encuentro reunirá a bomberos de diversas compañías del país, en un ambiente familiar.

Lea más: Con aires de los 80, el Teatro Arlequín presenta la obra Él nos mintió

El encuentro reunirá a bomberos de diversas compañías del país, en un ambiente familiar que busca acercar a la ciudadanía al trabajo cotidiano de quienes, desde hace casi medio siglo, dedican su vida a proteger personas, bienes y el medioambiente.

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.