30 oct. 2025

Exhibición de vehículos antiguos de los bomberos voluntarios será el 1 de noviembre

La exhibición especial organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, prevista para hoy, 25 de octubre, se pospone para el sábado 1 de noviembre, por inclemencias del tiempo. La muestra, que reúne móviles antiguos, se realiza en el marco del 47º aniversario institucional y será en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.

bomberos (5).jpeg

La jornada ofrecerá una muestra única de móviles históricos que prestaron servicio en distintos puntos del país durante las últimas décadas, verdaderos testigos del crecimiento y la evolución del cuerpo de voluntarios conocido por su característico uniforme amarillo.

Foto: Gentileza.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) continúa con la celebración de sus 47 años de vida institucional con una actividad especial abierta a toda la comunidad. La exhibición de moviles antiguos, que será el sábado 1 de noviembre, desde las 13:00, en la Plaza de las Residentas de Luque, se llevará a cabo una exhibición de vehículos antiguos, con entrada libre y gratuita.

bomberos (6).jpeg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) celebra este sábado 25 de octubre su 47 aniversario.

La jornada ofrecerá una muestra única de móviles históricos que prestaron servicio en distintos puntos del país durante las últimas décadas, verdaderos testigos del crecimiento y la evolución del cuerpo de voluntarios conocido por su característico uniforme amarillo.

bomberos (7).jpeg

El encuentro reunirá a bomberos de diversas compañías del país, en un ambiente familiar.

Lea más: Con aires de los 80, el Teatro Arlequín presenta la obra Él nos mintió

El encuentro reunirá a bomberos de diversas compañías del país, en un ambiente familiar que busca acercar a la ciudadanía al trabajo cotidiano de quienes, desde hace casi medio siglo, dedican su vida a proteger personas, bienes y el medioambiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional afirmó que unas 20 personas vestidas con ropas tácticas y utilizando armas de guerra se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película en una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que hasta el momento no fueron identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.